sábado, 24 de agosto de 2013

CIRCO DEL SOL


Hay que reconocerlo, hay muy pocos espectáculos que se comparen con el Cirque du Soleil, el viernes tuve la oportunidad de ver “Varekai” y me mantuvo atento todo el tiempo, las luces, la música y sobre todo la actuación de cada uno de los integrantes de este “Circo” es impresionante.

Ya había tenido oportunidad de ver anteriormente otros de sus shows, "Dralion" y "Ovo" y cada uno de ellos tiene algo que lo hacen agradable. Yo pasaba del asombro a la sorpresa, de las sonrisas a los aplausos, en fin, muchas emociones que me hizo sentir y termine aplaudiendo el show de pie al igual que muchos de los espectadores presentes.

Hay quienes piensan que van a ver lo mismo que hay en los DVD’s que se venden de este espectáculo y quizá tienen razón en cuanto a las imágenes, pero no hay comparación entre verlo en TV y presenciarlo en vivo, el sentimiento es mil veces mejor y la impresión que causa es increíble, ya que todos tus sentidos se enfocan y empapan en lo que estas presenciando. Hay muchos detalles que pudieran incluso perderse si uno no presta completa atención, luces pequeñas que se apagan y prenden alrededor de los espectadores ,sonidos que parecen venir de lugares externos, actores interactuando o perdiéndose entre las butacas. Hay quienes también hablan de que les ayuda mucho la tecnología para realizar sus presentaciones y también tienen razón, pero mas allá de eso hay que disfrutarlo, hay que dejarse llevar y créanme que van a salir con un sentimiento muy agradable al final de las poco mas de dos horas que dura esta presentación.

La mejor noticia es que aun hay tiempo de ir a verlo (o volver) ya que va a estar presentándose en la carpa que esta localizada en Av. López Mateos hasta el Domingo 8 de Septiembre (Ticketmaster), o para quienes viven en el DF estará en la Carpa Santa Fe a partir del 20 de Septiembre hasta mediados de octubre.

Aun hay boletos, no de todas las zonas y todos los días, pero es muy recomendable ir, es algo que no se pueden perder,  y aun los lugares mas baratos están realmente cerca del escenario, así que no debe haber pretextos para dejar que se vaya el “Circo” sin verlo…



Por cierto: de verdad entréguense al show, vale la pena, a mi me dejaron sin aliento, me pintaron una sonrisa infantil en el rostro y me hicieron aplaudir como loco…

jueves, 22 de agosto de 2013

VIVE MEXICO, VIVE A TU PAREJA...


Desde que estaba en épocas escolares (ya hace muchos, muchos años) se me quedó la costumbre de salir a vacaciones en la temporada "veraniega" marcada así por el descanso escolar, es decir entre Julio y Agosto.

Aun después de terminar la escuela hay algo que me llama a salir en esas fechas, que me llama a disfrutar el olor a playa o a bosques, disfrutar un buen viaje por carretera, viendo los campos llenos de ese color verde que las lluvias sacan a relucir en casi todo nuestro país.

Este año no fue la excepción, pues me fui de paseo, un paseo que me sirvió como... vigésima? "Luna de Miel", y me sirvió para cambiar mi concepto de las vacaciones, ahora las disfruto más, las siento diferentes, mi pareja ha hecho que no solo mis día a día en la ciudad sea mas disfrutable, sino que también le da un sabor diferente a cada salida.

Es raro, es muy raro que yo escriba esto, y creo que es más raro puesto que es algo que verdaderamente siento y pienso, siempre soñé con disfrutar así mis viajes, y ahora no puedo decir que tenga un solo defecto cada una de mis salidas.

Muchos tenemos el concepto de que vacaciones significa ir a echar desmadre, ir a ligar, ir a una playa  a ver cuerpos en bikinis, y si, también eso es parte de muchas vacaciones, sobre todo en los años de preparatoria o salidas en grupo para relajo, pero también es cierto que hay muchas mas opciones en nuestro país para disfrutar, tantas que siempre me he quedado con ganas de conocer mas. Créanme que México tiene lugares hermosos, muy disfrutables, diversión, aventura, contemplación de arquitectura, historia, descanso y si, también desmadre y romanticismo para la pareja gay.

Se han abierto muchas opciones para el turismo de parejas o de grupos homosexuales, no solo es el DF y Vallarta, también algunos pueblos, ciudades históricas, playas paradisiacas, en fin, que hay que conocer mas de México, hay que vivir a México y vivir a nuestra pareja.

Por cierto: en Guadalajara se llevará a cabo la 3a. Expo de Negocios y Turismo LGBT del 5 al 7 de Septiembre, aunque el enfoque no es el publico en general se puede asistir sel dia 7 que es entrada a todo publico para ver opciones.

lunes, 12 de agosto de 2013

CHUCHITA


Pues.. que hoy cumple su primer año con nosotros nuestra Chuchita, y ha sido una gran aventura el haberla adoptado...

Mi marido ya tenía tiempo con ganas de que adoptáramos un perrito, incluso habíamos visto algunas opciones pero habíamos preferido gastar en otras cosas siempre con el pretexto de que no teníamos mucho tiempo ninguno de los dos para cuidar a un animalito como se merece.

Hasta que... al ir llegando a casa hace justo un año, a solo calle y media nos comenzo a seguir un perrito (que resultaría perrita :) ), sin molestar y guardando unos dos metros de distancia de nosotros pero sin cesar en seguirnos...

Nuestra casa tiene (tenía) la cochera "abierta" es una reja por la que cualquier gato o perro pequeño puede entrar y salir, de hecho ya había ocurrido antes que se metiera algún gato o perrito a husmear en nuestras plantas de adorno o en nuestra basura que dejamos en la cochera, nunca se habían quedado mas de una noche y nunca nos había dado ni tristeza ni ganas de quedarnos con alguno  de ellos.

Pero esta perrita resultó un caso diferente, aunque no es de ninguna raza definida, es una criolla, en esta ocasión se quedo una noche en nuestra cochera, tranquila, sin dar lata, al día siguiente aguanto ahí hasta que regresamos y comenzó nuestra debilidad por ella, comenzamos a darle de comer, comenzó a llover y pues el corazón se nos hizo de pollito y la dejamos entrar a nuestra casa.

Ha resultado bastante inteligente, respeta ciertos lugares para hacer sus necesidades, también respeta horarios y espera a que le abramos puertas del patio o la cochera para salir ahí a hacerlas, es muy juguetona y aunque si ha destruido ciertas cosas como periódicos o algunos juguetes que le hemos dado  ha sido una experiencia bastante gratificante.

Como pareja nos ha cambiado nuestro ritmo de vida e incluso algunas prioridades, nos preocupamos por llegar a casa a alimentarla, a darle tiempo de jugar con ella, etcétera, nos hemos convertido en muy buenos "padres" para esta chuchita.

Debo admitir que yo me mostraba un poco negativo en cuanto que tuviéramos una mascota, pero se ha ganado mi corazoncito y además veo a mi hombre muy feliz con ella, otra faceta que yo no conocía de él que la verdad me hace amarlo mas.

En fin, que ahora vivimos tres en esta casa y la familia sigue siendo Feliz.

Por cierto: ya estamos pensando en adoptar a una más, ¿será que pronto tendrá hermanita nuestra "Chuchita"?

jueves, 1 de agosto de 2013

¿SERE GAY?...


Dos jóvenes de aproximadamente 18/20 años:

-¿No soy gay o si?
-No lo sé, ¿te gustó?
-No
-Entonces no, no lo eres
-Pero al menos ya estas seguro
-Si
-¿Te duele?
-Un poco
-Te pondrás bien
-¿Si?
-Si... Sabes, no tienes que sentirte mal por esto
-¿Por qué?
-Porque nos divirtamos, no hay nada de malo con eso.
-Lo se, es solo que… no soy gay…
-Te digo que no tienes que sentirte mal con por eso. Todos lo intentan al menos una vez, aunque no lo admitan. No te podría decir con cuantos "heteros" he tenido la misma conversación...
-¿Que conversación?
-La conversación de “te hablo desde el acantilado”…
-¿Que acantilado? ¿De que hablas?
-¡Universitarios, son todos iguales! Están enredados en ese mundo de machismo en que están forzados. Así que tienen miedo de tener un lado sensible.
-¡Mentira!
-Mentira mi trasero. Ahora estas a punto de saltar.
-Cuanto quisiera saber de que carajos estas hablando
-Estas en un acantilado listo para saltar porque no puedes aceptar que te haya gustado tener sexo con un hombre.
-Si claro
-¡Es verdad!
-Y te doy el sermón de que todos lo hacen por lo menos una vez y no eres gay y eventualmente bajaras de ese acantilado. Pero ahora sigues con el arrepentimiento y la culpa. Y esto lo guardaras muy profundamente y nunca lo mencionaras. Un recuerdo distante que negaras que paso. Es un cliché machista, el chico homofóbico al que le gusta que se la metan, pero no quiere que nadie se entere. Es triste.
-Yo no
-Como quieras…
-No soy homofóbico… No soy homofóbico
-¿Entonces por que guardar el secreto?
-¡Porque no le incumbe a nadie!
-¿Crees que no puedo entenderte? Eres la definición del homofóbico. La sola idea de ser gay te asusta mucho mas de lo que crees.
-¿Cual es tu puto problema?
-No soy yo el del problema, niño
-No me digas niño, maldito marica!

-Ahí esta….esperaba eso.
-¿Que?
-Acabas de probar mi punto de vista
-¿Porque te llame marica?
-Si… Mira, estoy muy cansado, y harto de explicártelo todo, así que si no te importa preferiría que te vayas.
-¿Pr que me dices esto?
-¿A ti te importa lo que haga?
-Quiero saber que es esto que siento, si soy gay o no, quiero que me ayudes...
-¿De verdad quieres saber?
-Si
-No puedo hablar por ti, pero creo que se como te sientes, mira, mi vida entera desde pequeño hasta que salí del closet fui golpeado, ridiculizado, burlado y completamente alienado por la forma en que nací. Porque... me atraen los hombres. No puedes imaginarte lo impotente que te puede hacer sentir, lo impotente que yo me sentía. Durante toda mi secundaria y preparatoria me escondí con miedo a que la gente se entere de la verdad. Hasta salía con chicas y me acostaba con ellas para que la gente pensara que yo era hetero, que yo era “normal”. Y me destruía por dentro, hasta el punto de… No importa…
-¿Que?
-Nada, olvídalo.
-Por favor… dime…
-Traté de matarme ¿OK? Traté de suicidarme porque no podía lidiar con quien era. Tenía miedo de que la gente se entere de mi verdad.
-¿Lo dices en serio?
-Si, me odiaba por lo que era. Por lo que soy. ¿Es algo patético no?
-No, no lo es.
-Bueno, eventualmente, cuando llegué a la universidad no era diferente a ti, salía con todos mis compañeros y tomaba mucha cerveza y hacia los usuales chistes de homosexuales. Hasta que conocí un chico y… no era diferente a ti o a mí. Y me ayudó a aceptar lo que era: alguien normal como cualquiera. Y fue algo loco, apenas decidí salir del closet ese sentimiento de impotencia se desvaneció. Bueno, tendría que lidiar con mis amigos y familia pero… apenas decidí ser feliz y amarme a mi mismo y ya no me importaba lo que el resto pensara. Al carajo con ellos si no pueden entenderlo. Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré.
-Eso suena bien...

-¿Tú pudieras decirme si soy gay?
-No soy tan arrogante como para pretender decir que se lo que eres. Pudieras ser como yo, o solo ser curioso. Pero lo seas o no, que no te importen las ideas de otras personas acerca de lo que deberías ser. Solo se tu mismo. Así que dime… ¿lo eres?
-¿Gay? No lo se, estoy tratando de entender si esto me gustó...
-¿Quieres intentarlo de nuevo? Puede que te decidas…
-Mientras prometas no decirlo... Si, ¿por que no?


Por cierto: esta conversación ocurre en “Freddy & Jay” corto de la compilación “After Sex”