miércoles, 29 de mayo de 2013

CHARLIE




Voy terminando de leer esta novela publicada por Editorial Egales, “Charlie” de Rafael Peñas Cruz. Una novela o cuento centrada en un verano en la vida precisamente de un personaje llamado Charlie.

Charlie acaba de pasar a la mayoría de edad, quiere conocer el mundo, quiere explorar lo que hay afuera y quiere explorarse a si mismo. Tiene en la mira estudiar literatura, ser lector mas que escritor, vivir a través de los demás mas que de si mismo.

Pero antes de iniciar el verano comienzan las aventuras inesperadas para Charlie, comienza a explorar ese lado sexual que siempre ha sabido que está dentro de el y siempre se ha esforzado por ocultar de sus conocidos. Y despues de su primer experimento decide relajarse en el verano y no pensar en lo que ha hecho o lo que tendrá que hacer después, así que antes de marcharse a conocer el mundo Europeo es que sucede todo el relato de este libro. Se va a descansar a la Costa con su Tia Irene, donde conoce a su primo Heriberto y ahí continua su exploración.

Es una historia fácil de leer, ligera pero mantiene siempre el interés en la narración, nos presenta a dos personajes muy opuestos, un Heriberto atareado, con ganas de escribir, ilustrado, vivido, quien es el objeto de los deseos emocionales y físicos de un Charlie enamoradizo, libre, relajado, con ganas de comerse al mundo y los libros, y esto ayuda para que el mismo Charlie comience a aceptarse, comience a madurar y adentrarse en el mundo adulto.

Narra muy bien las zonas donde se desenvuelve la historia, la Costa Mediterránea, la Barcelona, la zona gay, muchas fiestas que parecerían contemporáneas de cualquier tapatío por la zona del centro de la ciudad o por la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Según el autor en algún momento comentó que esta historia estaba dirigida especial pero no exclusivamente a los “jóvenes Charlies, aquellos que están en esa búsqueda de su propio camino al cielo o al infierno sin copiar modelos ajenos que no se ajusten a su ser” pero también estaba dedicada los ¨Heribertos, los adultos que no pretenden vivir una eterna adolescencia a través de sus amoríos, de sus relaciones con amantes o parejas veinte o treinta años mas jóvenes que ellos”

Tengo un amigo que siempre me ha criticado porque me la paso leyendo, viendo historias ajenas que de repente hago mías, historias en las que veo reflejados a algunos de mis amigos, conocidos o pasajes de mi vida o lo que yo hubiera vivido. Sigo sin entender por que me criticaba o por que no le gustaba a el hacer lo mismo, esta novela tiene mucho de eso, hay muchos de los personajes secundarios que fácilmente nos podemos encontrar en cualquier noche tapatía o nuestro circulo cercano, incluso algunos Charlies o Heribertos.

Charlie
Rafael Peñas Cruz
Editorial Egales



Por cierto: ya sé que les doy mucha lata con eso, pero en verdad, anímense a Leer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ps me acabo d encontrar esta página y me agradó la recomendación, aunque creo q esperaré cuando vaya al DF, mi Cd natal, para comprarlo... Debo decirte q soy algo nuevo en Gdl, y q apenas estoy conociendo el mundo gay en esta ciudad, confieso q he visitado pocos lugares y espero me recomiendes algunos... Ps te dejo mi correo y ojalá me recomiendes algunos buenoa lugares, dsda cafeterías, librerías, antros, bares, spa's, lugares d ligue, en fin, quiero conocer el mundo gay d Gdl... Saludos

Mi correo es roy_kastillog@live.com.mx