martes, 18 de junio de 2013

LAS RAZONES INCORRECTAS


Mis amigos aun me hacen carrilla respecto a mi "matrimonio", desde que me conocen todos siempre les había dicho que eso del amor es muy poco probable que existiera, que la mayoría de las parejas (del genero que sean) están juntos por las razones incorrectas.

Cuales son esas razones incorrectas?
- Los hijos: en las prejas heterosexuales esta es la razón mas común por la cual se casan (ya se embarazaron) y por la cual nunca termina el matrimonio, sacrifican así la esencia de la pareja solo para "criar" correctamente a los hijos, no importa si nunca amaron a la otra persona o si ya no soportan vivir con ell@.
- La costumbre: la cual aplica para todo tipo de parejas, es tanto el tiempo que llevan juntos que ya no se imaginan haciendo otras cosas diferentes. No necesariamente es malo, pero terminan por olvidarse de las razones iniciales (amor) por las cuales se juntaron.
- Miedo a la sociedad: también afecta a cualquier tipo de pareja, por las presiones familiares de casarse o formar una familia, por el miedo a ser señalado como diferente, por el miedo a ser criticado por divorciarse, por el miedo a que los amigos lo rechacen o critiquen por haber dejado a la pareja, por el estigma social que acarrea el estar solo después de una relacion.
- Miedo a reiniciar el proceso: este aplica sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde que estas con alguien, ya no quieres empezar nuevamente esa búsqueda, ese "desgaste" de pasar por el proceso completo de conocer a otra persona, ver que coincidencias tienen, negociar nuevamente términos de la relación, etc.

Hay mas razones, económicas, situacionales, laborales, etc., pero creo que estas son las principales, esta es la parte mala de por que estar con alguien, lo malo es que realmente he visto en las parejas que me rodean (heteros u homosexuales) que predominan estas malas razones sobre la principal que es el complementarse con la otra persona.


Por cierto: también hay muchas buenas razones, esas vienen en el siguiente post.

1 comentario:

DavidOchoaD dijo...

Yo siempre he creído que cualquier relación; sea amorosa, amistosa, laboral o de cualquier índole.

Se lleva a cabo y duran por los beneficios que ambos sacan de ella y los placeres que causan.
Algo llamado "Enganche neurótico"

Él satisface lo que a ella le falta

y

Ella llena los vacios que él tiene.

Sucede en el mundo buga y en el mundo gay.

Es por eso que alguien sadista se llevaría taaan bien con alguien masoquista.

Y alguien Exhibicionista con alguien Vouyerista!

Saludos! Te leí y me gustó como llevas tu bló.!

Saludos desde el diván

Monsieur Freud