sábado, 27 de diciembre de 2014

DEPRESION NAVIDEÑA


Navidad tiene un lado oscuro que muchos conocemos de primera mano o por terceros… la época de la nostalgia, recuerdos tristes y depresión.

Es muy común que al llegar esta época lleguen momentos en que añoramos viejos tiempos recordando lo bien que nos la pasábamos. Y comienzan a doler porque recordamos que en esos momentos había gente a la que estimábamos mucho, gente que nos hacia sentir muy bien, gente de la cual estábamos enamorados o simplemente gente que por una u otra razón ya no esta con nosotros.

Algunos mas comenzamos a recordar a la familia, las festividades que solíamos tener cuando niños y el trato que recibíamos y que ahora algunos años después simplemente ya no nos la pasamos igual, ya sea porque el núcleo familiar se rompió, porque hubo problemas ajenos a nosotros o incluso en nuestro estatus de homosexuales fuimos parte del rompimiento porque no aceptaron en nuestro circulo familiar nuestras preferencias.

Al igual anhelamos regresar con la gente y a los lugares de donde venimos, si llegamos de otra ciudad, pueblo o estado y ahora estamos alejados de todo eso con lo que crecimos…

En fin, razones para estar tristes y nostálgicos no faltan, pero aquí es donde viene la parte truculenta y difícil, en nosotros esta en tomar todo eso y no dejar que se convierta en depresión, hay que recordar las cosas buenas y motivarnos para convertir nuestro presente y futuros en algo mucho mejor que eso.

- Hay que convertir los recuerdos de los fallecidos o de la gente que hemos perdido en algo agradable, haciéndonos ver que gracias a esos buenos momentos somos hoy lo que somos y podemos volver a pasarla bien en memoria de ellos.

- Hay que acercarse a amigos (o conocidos) para superar esos malos momentos, buscar con quien hablar y expresar esos sentimientos tan difíciles. Buscar con quien pasar estos días, no tiene que ser en una casa con familia y adornos, hay también opciones en los bares y restaurantes donde podemos pasarla con amigos o conocidos.

- Hay que convertir en provechosos los momentos de soledad para reflexionar y relajarnos, fijarnos metas a futuro inmediato que nos hagan mejorar como personas, plantear objetivos alcanzables para el mediano plazo, retos nuevos.

- Recordar que TODO tiene un lado positivo siempre…

Y por ultimo… GAY es un vocablo del idioma ingles que significa ALEGRE, DIVERTIDO… hay que poner en practica este concepto: la familia, los amigos, los conocidos, el ambiente, el lugar, todo eso no es lo que hace los momentos alegres y memorables, esos momentos alegres los hace UNO MISMO, hay que desconectarnos de los problemas, disfrutar estos dias, olvidarnos de las recetas de televisión acerca de la felicidad, hay que buscar lo que a nosotros nos hace felices y disfrutarlo así, no todos gozamos con lo mismo. Es el momento de ser mas GAY que nunca.

Felices fiestas y un abrazo fuerte y calido!!!

1 comentario:

Wakimiro dijo...

Je suis Gai

Gai en frances igualmente significa alegre, feliz.
Bueno, Hoy encontre tu blog, y tengo un día un poco fatal, no me siento feliz, no tengo ese animo como otro dias y los problemas me aquejan. Pero Tienes razon en la navidad como extrañe los viejos momentos, aquellas navidades llenas de vida y donde me sentia feliz.
Hoy no es navidad, pero no me siento lleno de vida.
"april fool´s day- March" suena mientras escribo este comentario.
Pero creo poco a poco mi humor se calmara.
Tienes un blog interesante.
Te sigo desde ahora y bueno, es un placer conocer a un tapatio.
si algun dia gustas pasate por mi blog

yake-kinky-kidboy.blogspot.com

un abrazo enorme