miércoles, 11 de diciembre de 2013

DICIEMBRE Y LAS "POSADAS"




Y llegamos a Diciembre, y llegamos al "Maraton Guadalupe-Reyes"... y llegaron las "Posadas"... mucha fiesta, mucha... Este año, por como esta distribuido el calendario y los fines de semana, realmente están comenzando las fiestas desde este fin (sino es que algunos ya tuvieron su primer "posada" en Noviembre... ")

No me voy a meter al tema de que son fiestas religiosas que se han desvirtuado... eso es para que cada quien lo piense y analice respecto a sus creencias, pero la verdad es que son dias que se convierten en mucho conflicto en lo que a agendas, aglomeraciones, tiempo y riesgos se refiere.

- Primero: acostumbro mucho pasear por el centro de la ciudad, de hecho es muy común que despues de trabajar ahí me encuentre con mi pareja para ir a cenar o comprar algo o simplemente como punto de reunion y movernos a otro lado, pero ya en estos dias es un caos, con los "arreglos" que le estan haciendo a muchas calles y con toda la gente que esta de compras (o de mirones) eso se vuelve un desmadre. 
- Segundo: al igual que el centro tambien las plazas y lugares de "paseo" están atascadísimos de gente, y luego dicen que hay crisis!!! No puedes ir a caminar a las plazas, no puedes ir a bobear a un centro comercial, asi que... es epoca de irse a casa
- Tercero: lo poco que necesita uno comprar está mas caro!! La ley de la oferta y la demanda... mucha gente quiere comprar lo mismo que tú, ropa, adornos, alimentos de temporada, regalos, etc... así que ahí tenemos a las tiendas aumentando los precios... al fin y al cabo sobramos compradores....
- Cuarto: restaurantes y antros atascados tambien... muchos aprovecharán el aguinaldo para irse a echar unos brindis con todos sus amigos, atascando restaurantes, bares y antros de ambiente (hasta los "bugas" se liberan un poco).
- Quinto: hora de visitar a todos los amigos, parientes y anexos que te invitan a las fiestas, se atasca la agenda, a más de uno le tienes que quedar mal, incluso a veces dividir a la pareja, que uno se vaya con una fiesta y el otro a la otra, o llegar una hora y disculparte para irte a la siguiente, y sumémosle a esto que hay que andarse moviendo de un lugar a otro de la ciudad y con el tráfico tan lindo de estos días!!! para qué tanta fiesta?
- Sexto: esto va de la mano con las dos anteriores: borrachos, muchos borrachos, gente que desde las 7 u 8 de la noche ya se tomo unas copas de más, gente que vá al volante con un grado de ebriedad mayor al que le permite manejar adecuadamente (valiéndole el tema del alcoholímetro), gente que maneja muy rápido porque ya se le hizo tarde para la siguiente fiesta o reportarse a su casa, gente a la que se le hace fácil pisar el acelerador con unas "cubas" encima... aquí es lo más peligroso, hay que tener mucho cuidado de no encontrarse con uno sde estos tipos (o tipas) que quieren acabar con el año y con su vida también... muchos accidentes y con consecuencias fatales... así que mejor hay que tomar un taxi (que se pasan también con los cobros), designar a alguien como conductor no alcohólico, o de plano no salir a partir de ciertas horas o ciertas copas...

En fin, creo que ya demostré con esto mi desagrado por la temporada, simplemente no me gusta!! No estoy en contra de la Navidad ni me la quiero robar jaaja, creo que simplemente ya me pasé por mucho de la edad en la que me agradaba todo esto y ahora me preocupo más por otra cosa...

Ni modo, a sortear las fiestas navideñas.

2 comentarios:

Parsifal dijo...

Asi son estas fechas.
pero todo tambien tiene su lado positivo ;)

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128