martes, 3 de diciembre de 2013

LA FIL



El final del año siempre será bienvenido en Guadalajara, es como que la temporada de eventos más grande que tenemos, sobre todo durante el mes de Octubre y Noviembre hay muchas presentaciones de artistas reconocidos, eventos culturales y sobre todo… la FIL, nuestra Feria Internacional del Libro.

Se ha convertido ya en una tradición desde 1987, un evento al que originalmente no se le auguraba mucho éxito se ha convertido en toda una referencia en nuestra ciudad hasta llegar a convertirse en el evento Literario más grande en todo el país.

Cada año nos trae a escritores de todos los rincones del mundo, no solo de habla hispana sino de otros idiomas, los cuales hacen presentaciones de sus novedades, firma de libros que han marcado su carrera e incluso, nos dan desde lecciones en talleres para escritores hasta platicas de cómo visualizaron sus escritos.

Esta ocasión el país invitado de honor es Israel, y como en cada edición, esperamos que nos invada con sus artistas no solo en las letras, sino en imágenes, música y otras expresiones culturales ya que no solo son libros los que forman parte de este evento, sino presentaciones diversas no nada mas en la sede principal que es la Expo Guadalajara, sino en otros puntos de la ciudad.

Más de 500 autores se reúnen en esta ocasión, 1,900 casas editoriales de mas de 40 países, presentando nuevos libros y poniendo a la venta todo su repertorio durante 9 días, iniciaron el 30 de Noviembre y terminarán el Domingo 8 de Diciembre. El programa general esta en www.fil.com.mx donde pueden consultar horarios, buscar editoriales, buscar libros y revisar toda la programación de eventos que se tienen en estos días. Además, al entrar a la Expo puedes pedir un programa general, un plano de todo el lugar con la lista de las editoriales y/o consultar ya en el interior el modulo de Catalogo de Libros para encontrar lo que necesitas de manera rápida, para aquellos que cargan sus teléfonos inteligentes ya hasta una aplicación cela FIL existe tanto en android como en iOS.

Para la comunidad LGBT, aparte de los libros que podemos conseguir en todos lados, es una buena oportunidad de surtirse de libros de temática que difícilmente llegan a la ciudad, les recomiendo el stand de la editorial Egales (JJ41) que es de la editorial que mas libros publica de temática LGBT en español, muchas traducciones de novelas en otros idiomas y algunos originales del nuestro, así como también algunos libros de fotografías e ilustraciones homoeróticas. Ellos está en el área internacional. También tenemos el de Felou (J4) donde no hay (o al menos yo no los vi este año) novelas pero si libros de fotografía e ilustraciones. Cabe destacar que no son las únicas editoriales o stands que ofrecen lecturas o material para la comunidad LGBT, te puedes encontrar muchos otros en otras editoriales o tiendas ya conocidas, como lo son Punto de Lectura o Cal y Arena, o en las librerías de Gandhi o el Sótano que también están presentes en la FIL, pero si son los que mas abiertamente tienen de este tipo de novelas en sus locales.

No dejen pasar la oportunidad de surtirse de libros, siempre hay que tener a la mano buena lectura, o en su defecto es buen lugar para comprar algunos para regalar, sirve que así inculcamos el hábito de la lectura a nuestros seres queridos en lugar de regalarle algo que no sabemos si va a usar...

Feria Internacional del Libro
Del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre
Horario general: entre semana de 17:00 a 21:00 h. (el viernes 6 habrá venta nocturna hasta unas horas mas tarde).
Fin de semana de 9:00 a 21:00 h.
Lugar: Expo Guadalajara (Av. Mariano Otero #1499 esq. Av. De las Rosas)
Entrada: $20 General, $15 Niños, Tercera Edad, Estudiantes y Maestros con credencial.

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128