martes, 14 de enero de 2014

VECINOS


Uno de los temas que nos daban algo de temor cuando decidimos buscar casa para vivir en pareja era el como nos iban a “recibir” los vecinos, como nos tratarían, si nos encontraríamos con alguien homofóbico, con gente buena onda o incluso si habría vecinos que también fueran homosexuales…

Al final, por las circunstancias que se dieron, terminamos eligiendo una casa “prestada” por una amiga en una colonia un tanto cuanto conservadora, ya algo tradicional, y donde lo que mas se ve son familias que han habitado en esa zona por varias generaciones, por lo que creíamos que iban a ser muy conservadoras.

Realmente ya después de mas de tres años viviendo en esta casa podemos decir que nos han tratado bastante bien, digo, no somos una pareja escandalosa ni tenemos fiestas cada semana, pero a pesar de algunas cosas que son mas que obvias nos han recibido y dado el trato adecuado.

De hecho, la vecina con la que mas trato tenemos es mas católica que mi madre (lo cual es demasiado), y pensábamos que nos iba a dar aleccionamientos acerca del infierno y todo eso, pero por el contrario, hasta consejos de cómo lavar la ropa me ha dado, jaja.. Hasta he llegado a creer que su hijo mayor (de 26 años) tiene algo de homosexual, aunque realmente no lo he tratado mucho…

En la tienda del vecino quizá fue donde salio la pregunta mas directa y curiosa, cuando una vez directamente me pregunto, que si vivía solo porque solamente me había visto a mi, al inicio le respondí que no, que vivía con un amigo, pero ahí mismo recompuse la respuesta y tal cual le dije que ps éramos nada mas dos personas, mi pareja y yo… lo cual soltó una risita de algo de nervios, pero jamás volvió a preguntarme y nos sigue tratando con mucha amabilidad…

También el fin de semana pasado al ir a comprar mariscos con otro vecino al cual tenia mucho que no visitaba, su primera pregunta fue: ¿aun estas con este chavo...?, que me dio indicativo de que realmente se fijan en la pareja ademas de que me creyó medio promiscuo... jaja

Incluso a los que no conocemos muy bien de la “cuadra” nos hemos dado la oportunidad de ponerles ciertos apodos cuando nos referimos a ellos mi pareja y yo, así tenemos a “Don Gay”, un señor con ciertas actitudes medio afeminadas aunque es el padre de una familia numerosa, luego tenemos a “Don Chones” quien en una ocasión salio solamente en trusas blancas a alcanzar al “carretón” de la basura (mi marido dice que se le hizo “sexoso” jaja), a la “Sasha” a quien bautizamos así en honor a su mascota, ya que es con la única que la hemos visto cruzar palabra (“Sasha, no!, deja eso!, Sasha tranquila… “), y a varios mas que circundan nuestro “nidito” y que resultan en cada personaje….

De mas homosexuales... pues no andábamos tan perdidos, ya descubrimos que a dos calles vive otra pareja e incluso otra a cuatro calles más que tienen hasta la bandera gay colgando en su cochera, sospechamos incluso de nuestros vecinos a espaldas quienes algunos domingos traen el after de las 6:00 AM hasta que vuelve a anochecer y solo se escuchan voces de hombres…

¿Tuvimos suerte? ¿O realmente los ciudadanos de nuestra ciudad tienen más apertura y tolerancia que los líderes de nuestro gobierno y la iglesia católica aunque formen parte de esas estructuras?

4 comentarios:

Alan Afuera dijo...

No se si creo que exista eso que dice "suerte".... interesante tu entrada.

Abrazo

Alan

Cris dijo...

Más bien si creo que es suerte, por que hay "cuadras" o vecindarios completamente conservadores donde a mas de una pareja de amigos, no les ha hido del todo bien con el tema de la diversidad.

Por ejemplo en mi cuadra no solamente habemos chicos del sindicato arcoiris, hay un montón de chicos que tienen mas de 30 años y aun siguen solteros y sin novias amantes o algo parecido, ni siquiera novios, son un caso especial, en pocas palabras no se sabe en si que són ah! pero eso sí se adjudican heterosexuales.

Unknown dijo...

Es genial, definitivamente se trata de suerte. El blog está excelente.
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace 8 meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada