lunes, 20 de enero de 2014

Y TU PARA CUANDO?


Esa %^#%#^% preguntita… no se como se siguen atreviendo a usarla…

Las bodas de amigos de muchos años, de ciertos conocidos y sobre todo de familiares suelen ser un fastidio para mí. En lo personal sigo conservando cierto estatus de closet, no es que me avergüence y que no lo sepa nadie, sino que realmente solo lo sabe quien yo quiero que lo sepa (claro, a menos que vaya de la mano con mi marido o me ponga a bailar una de Bosé… ).

Entonces… cuando hay eventos sociales, sobre todo familiares, y no estoy acompañado de mi pareja es cuando mas se da el dilema de estar soportando las preguntas: y tú para cuando te casas? Te vas a quedar a vestir santas… o santos?, y tu que ondas, ya casi llegas a los 41 eh.. Así que cuidado.. y muchas veces soporto esas preguntas y otras tantas… híjole, mi madre me odia porque les echo en cara la respuesta obvia…

En fin, que se acabo de pasar por uno de estos momentos el fin de semana pasado, en casa soy el mayor de los hijos, y como ya todos se casaron y tienen sus niños.. uuuyy… lo peor del caso es que fuí yo solito, y ahí andaba yo a hacerme soltero feliz delante de todo el desfile de parientes conocidos y desconocidos. La verdad es que tuve suerte, no hubo mucho énfasis en mi homosexualidad aunque ya casi todos lo sabían, la risa vino cuando una de mis tías políticas a la que detesto me preguntó que si yo ya tenia planes de casarme, que si no me daba miedo quedarme solito, a lo que ya iba yo bien entrado contestándole que si, que pronto me casaría pero ella no podría ir a la fiesta, ya que no creía yo que quisiera viajar al DF a ver mi boda… y mi madre que entra al quite… mi tía con la cara de… no entendí… en fin, no entiendo por qué insisten en buscar una respuesta que ya saben.

Lo peor del caso, fue cuando uno de mis tíos ya medio entrado en copas me preguntó si todavía seguía con mis problemas de definición sexual… tío, no mame, tengo 39 añitos, un marido que me quiere y muchos planes con él… chales... de verdad… odio las reuniones familiares… solo falta una de mis primas, espero se vaya de monja o algo así para no tener que pasar por otro show similar.. .

3 comentarios:

Cris dijo...

Creemelo que no eres el úmico que pasa por esos menesteres, pues creo que no hay ojos más escrupulosos y morbosos que los de la tribu familiar. Más si en la manada hay por lo menos 4 o 5 "hijos del arco iris" y muchas tías chismosas y sisañozas, pero al igual que tú me las toreo, y me dan lástima que a falta de una vida propia evoquen esfuerzos y sobre todo tiempo valioso en indagar en la vida de los demás miembros de la excéntrica familia que me tocó.

Pero tu eres de los hijos predilectos del universo, pues te ha llevado a los brazos de tu actual y único amor, siéntete afortunado de tener un marido que te apoya y vela por ti, y que juntos harán frente a miles de visisitudes, inclusive a esos rumores mal intencionados.

Asi que animo, que se que pronto llegara el dia que digas "acepto".
Y si te sobra un amigo, presentamelo

Eliseo dijo...

Hey! hace buen rato que no me metía a mi propio blog, y me dio gusto encontrarte como uno de mis seguidores... Gracias por leer. Y en cuanto a tu Entrada, bueno, es difícil eso de la aceptación por parte de la familia, tampoco soy muy partidario de las fiestas familiares sobre todo porque uno nunca puede evitar las situaciones incómodas, siempre tiene que haber alguien que se le ocurra decir algo que no debería. En fin, mientras sigan existiendo esas generaciones tan cerradas, pues seguirá sucediendo esto. Y bueno, no hay prisa por tener un acta de matrimonio, mientras tu vivas feliz con tu actual situación, lo demás es lo de menos. ¡Éxito! :D

Quike dijo...

Hey!!! no sabía que teníamos la misma edad! jejeje bueno en casa andamos por lo mismo, ya mis hermanos tienen hijos y yo soy el tío que trae los regalos, que juega con ellos hasta el cansancio y al que curiosamente todos le hacen caso por que a sus padres ni atención le prestan jajaja. Hoy de hecho vamos (sip ando casadito y feliz) para el bautizo del menor de mis sobrinos. Casi toda la familia está enterada y las preguntas indiscretas ya no están en el menú, a lo sumo queda la prima despistada a quien simplemente le vuelvo a presentar a Jorge y ya está.

De matrimonio pues... complicado a menos que vaya a tu país porque por acá tenemos un procurador del Opus Dei que considera libertinos a Bush, al Papa y a Uribe..

Un abrazo

Quike micifous.