lunes, 12 de agosto de 2013

CHUCHITA


Pues.. que hoy cumple su primer año con nosotros nuestra Chuchita, y ha sido una gran aventura el haberla adoptado...

Mi marido ya tenía tiempo con ganas de que adoptáramos un perrito, incluso habíamos visto algunas opciones pero habíamos preferido gastar en otras cosas siempre con el pretexto de que no teníamos mucho tiempo ninguno de los dos para cuidar a un animalito como se merece.

Hasta que... al ir llegando a casa hace justo un año, a solo calle y media nos comenzo a seguir un perrito (que resultaría perrita :) ), sin molestar y guardando unos dos metros de distancia de nosotros pero sin cesar en seguirnos...

Nuestra casa tiene (tenía) la cochera "abierta" es una reja por la que cualquier gato o perro pequeño puede entrar y salir, de hecho ya había ocurrido antes que se metiera algún gato o perrito a husmear en nuestras plantas de adorno o en nuestra basura que dejamos en la cochera, nunca se habían quedado mas de una noche y nunca nos había dado ni tristeza ni ganas de quedarnos con alguno  de ellos.

Pero esta perrita resultó un caso diferente, aunque no es de ninguna raza definida, es una criolla, en esta ocasión se quedo una noche en nuestra cochera, tranquila, sin dar lata, al día siguiente aguanto ahí hasta que regresamos y comenzó nuestra debilidad por ella, comenzamos a darle de comer, comenzó a llover y pues el corazón se nos hizo de pollito y la dejamos entrar a nuestra casa.

Ha resultado bastante inteligente, respeta ciertos lugares para hacer sus necesidades, también respeta horarios y espera a que le abramos puertas del patio o la cochera para salir ahí a hacerlas, es muy juguetona y aunque si ha destruido ciertas cosas como periódicos o algunos juguetes que le hemos dado  ha sido una experiencia bastante gratificante.

Como pareja nos ha cambiado nuestro ritmo de vida e incluso algunas prioridades, nos preocupamos por llegar a casa a alimentarla, a darle tiempo de jugar con ella, etcétera, nos hemos convertido en muy buenos "padres" para esta chuchita.

Debo admitir que yo me mostraba un poco negativo en cuanto que tuviéramos una mascota, pero se ha ganado mi corazoncito y además veo a mi hombre muy feliz con ella, otra faceta que yo no conocía de él que la verdad me hace amarlo mas.

En fin, que ahora vivimos tres en esta casa y la familia sigue siendo Feliz.

Por cierto: ya estamos pensando en adoptar a una más, ¿será que pronto tendrá hermanita nuestra "Chuchita"?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los felicito por adoptar a su perrrita, nosotros tambien tenemos una,ha sido una buena experiencia.
Les deseo una linda relacion.Bye.