jueves, 1 de agosto de 2013

¿SERE GAY?...


Dos jóvenes de aproximadamente 18/20 años:

-¿No soy gay o si?
-No lo sé, ¿te gustó?
-No
-Entonces no, no lo eres
-Pero al menos ya estas seguro
-Si
-¿Te duele?
-Un poco
-Te pondrás bien
-¿Si?
-Si... Sabes, no tienes que sentirte mal por esto
-¿Por qué?
-Porque nos divirtamos, no hay nada de malo con eso.
-Lo se, es solo que… no soy gay…
-Te digo que no tienes que sentirte mal con por eso. Todos lo intentan al menos una vez, aunque no lo admitan. No te podría decir con cuantos "heteros" he tenido la misma conversación...
-¿Que conversación?
-La conversación de “te hablo desde el acantilado”…
-¿Que acantilado? ¿De que hablas?
-¡Universitarios, son todos iguales! Están enredados en ese mundo de machismo en que están forzados. Así que tienen miedo de tener un lado sensible.
-¡Mentira!
-Mentira mi trasero. Ahora estas a punto de saltar.
-Cuanto quisiera saber de que carajos estas hablando
-Estas en un acantilado listo para saltar porque no puedes aceptar que te haya gustado tener sexo con un hombre.
-Si claro
-¡Es verdad!
-Y te doy el sermón de que todos lo hacen por lo menos una vez y no eres gay y eventualmente bajaras de ese acantilado. Pero ahora sigues con el arrepentimiento y la culpa. Y esto lo guardaras muy profundamente y nunca lo mencionaras. Un recuerdo distante que negaras que paso. Es un cliché machista, el chico homofóbico al que le gusta que se la metan, pero no quiere que nadie se entere. Es triste.
-Yo no
-Como quieras…
-No soy homofóbico… No soy homofóbico
-¿Entonces por que guardar el secreto?
-¡Porque no le incumbe a nadie!
-¿Crees que no puedo entenderte? Eres la definición del homofóbico. La sola idea de ser gay te asusta mucho mas de lo que crees.
-¿Cual es tu puto problema?
-No soy yo el del problema, niño
-No me digas niño, maldito marica!

-Ahí esta….esperaba eso.
-¿Que?
-Acabas de probar mi punto de vista
-¿Porque te llame marica?
-Si… Mira, estoy muy cansado, y harto de explicártelo todo, así que si no te importa preferiría que te vayas.
-¿Pr que me dices esto?
-¿A ti te importa lo que haga?
-Quiero saber que es esto que siento, si soy gay o no, quiero que me ayudes...
-¿De verdad quieres saber?
-Si
-No puedo hablar por ti, pero creo que se como te sientes, mira, mi vida entera desde pequeño hasta que salí del closet fui golpeado, ridiculizado, burlado y completamente alienado por la forma en que nací. Porque... me atraen los hombres. No puedes imaginarte lo impotente que te puede hacer sentir, lo impotente que yo me sentía. Durante toda mi secundaria y preparatoria me escondí con miedo a que la gente se entere de la verdad. Hasta salía con chicas y me acostaba con ellas para que la gente pensara que yo era hetero, que yo era “normal”. Y me destruía por dentro, hasta el punto de… No importa…
-¿Que?
-Nada, olvídalo.
-Por favor… dime…
-Traté de matarme ¿OK? Traté de suicidarme porque no podía lidiar con quien era. Tenía miedo de que la gente se entere de mi verdad.
-¿Lo dices en serio?
-Si, me odiaba por lo que era. Por lo que soy. ¿Es algo patético no?
-No, no lo es.
-Bueno, eventualmente, cuando llegué a la universidad no era diferente a ti, salía con todos mis compañeros y tomaba mucha cerveza y hacia los usuales chistes de homosexuales. Hasta que conocí un chico y… no era diferente a ti o a mí. Y me ayudó a aceptar lo que era: alguien normal como cualquiera. Y fue algo loco, apenas decidí salir del closet ese sentimiento de impotencia se desvaneció. Bueno, tendría que lidiar con mis amigos y familia pero… apenas decidí ser feliz y amarme a mi mismo y ya no me importaba lo que el resto pensara. Al carajo con ellos si no pueden entenderlo. Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré.
-Eso suena bien...

-¿Tú pudieras decirme si soy gay?
-No soy tan arrogante como para pretender decir que se lo que eres. Pudieras ser como yo, o solo ser curioso. Pero lo seas o no, que no te importen las ideas de otras personas acerca de lo que deberías ser. Solo se tu mismo. Así que dime… ¿lo eres?
-¿Gay? No lo se, estoy tratando de entender si esto me gustó...
-¿Quieres intentarlo de nuevo? Puede que te decidas…
-Mientras prometas no decirlo... Si, ¿por que no?


Por cierto: esta conversación ocurre en “Freddy & Jay” corto de la compilación “After Sex”

No hay comentarios: