martes, 30 de julio de 2013

VIAJANDO - PUERTO VALLARTA


Sin lugar a dudas el primer lugar para hablar de destinos gay en México es Puerto Vallarta. A nivel mundial es reconocido como uno de los mejores destinos para homosexuales, tiene vida nocturna, gente agradable, hoteles dedicados al público gay, en fin, de todo lo que uno pueda pedir.

Creo que no hay tapatío que haya estado al menos una vez en sus playas, ya sea buga o gay o de cualquier preferencia, puesto que tiene también diversión familiar, bares para ligue buga, un divertido malecón donde empezar la fiesta nocturna y excelentes restaurantes de todo tipo y para todos los presupuestos.

En cuanto a hoteles también hay mucha variedad, desde los que tienen su lugar en la playa, hasta los más baratos pero no menos divertidos que se encuentran calles adentro del pueblo.

Personalmente no me agrada mucho ir en vacaciones, ya que por lo mismo de que es el destino jalisciense mas socorrido, de repente te encuentras a todos tus conocidos en semana santa o en fin de año, y eso no es como que muy agradable.

Tiene su semana gay, que coincide con la semana de Día de Acción de Gracias de USA, esto se origino por fiestas que precisamente algunos gringos hacían en su puentezote del Thanksgiving en este puerto. De ahí fue creciendo hasta que hoy día se le da el nombre de "Latin Fever", se hacen eventos en todas las discos gays de la zona y todos los hoteles gays se llenan, algunos otros hoteles de cadenas internacionales incluso bloquean estos días a los visitantes bugas dando preferencia a la comunidad homosexual que los visitara en esas fechas.

¿Qué hacer en Vallarta? Por supuesto que está la playa, disfrutar del sol, de las aguas, tomar una bebida mientras disfrutas el paisaje y a los paseantes. Es súper recomendable ir a la Playa de los Muertos, la cual esta localizada al sur del malecón, a un lado de esta playa hay varios hoteles enfocados en público gay, bares y restaurantes, es la llamada Zona Romántica de Vallarta que poco a poco se ha convertido en el bastión homosexual de nuestro estado de Jalisco. Ahí puede uno pasear sin mayores incomodidades, ver gran cantidad de bañistas enseñando sus cuerpos mientras se asolean, pedir información acerca de viajes en yate con ambiente gay, etc., esta es la zona para estar en Vallarta cuando de diversión y ligue gay se trata.

Aquí les dejo estos links para información para los que todavía alcanzan a salir en este periodo vacacional de verano o para que vayan ahorrando algo para irse a “deschongar” en el Thanksgiving gringo:

http://www.gayguidevallarta.com/
http://www.pregoalter.com
http://www.viajesgay.com.mx/

Por cierto: Claro que también hay lugares para disfrutar en pareja, muy románticos, donde te hacen sentir como de luna de miel (nunca he ido a una luna de miel, pero creo que así se debe sentir.. )

2 comentarios:

Santiago dijo...

al parecer hay muchas opciones para este tipo de viajeros pero si queremos que la sociedad los acepte deberían dejar de estar apartados.
se que hay hasta restaurantes en buenos aires especialmente para los gays, quizás ellos se sienten mas comodos pero estaría bueno que puedan estarlo siempre.

Jhonn Almeida dijo...

Aunque parezca apartado, les recomiendo el hotel Almar Resort, es uno de los hoteles mas tranquilo, y la verdad la gente de puerto vallarta es bastante reservada.
En un verdadero paraiso, esta en el centro de la ciudad, si bien esta un poco retirado de aeropuerto esta en el corazon de la ciudad.




http://almarresort.com/es/