viernes, 12 de julio de 2013

LIBERACION A TRAVES DE INTERNET


La verdad que no es igual la vida gay antes y despues de la Internet. Digo, gracias a eso, ha cambiado la velocidad a la que nos comunicamos, ha crecido la cantidad de gente que se entera de noticias de todo el mundo, ha ayudado al fenómeno de globalización y definitivamente ha cambiado la forma en que nos relacionamos todos.

El impacto en la comunidad LGBT es quizá uno de los mas notorios, ya que a raíz de la apertura de sitios para expresarnos (como este) o de otros mas para conocer los eventos y cuestiones que nos interesan, ha impulsado que mucha gente acepte mas pronto sus preferencias sexuales, o incluso que las vivan a escondidas pero con muchas opciones. Aspi pueden ver que no son únicos y que hay muchos mas como nosotros en todas partes del mundo, y sacamos provecho de redes sociales, salas de chat y paginas exclusivamente enfocadas en el mercado gay para realizar compras, viajes, investigaciones, ver fotografías o películas, y sobre todo… intentar ligarnos a alguien.

Las salas de chat fueron las primeras opciones de comunicarnos y buscar ligue (no solo para LGBT sino también en muchos otros grupos) y de ahí fueron surgiendo sitios de contactos mas especializados en cada uno de los grupos sociales, incluyendo los homosexuales, creando paginas donde todos podemos entrar, poner nuestras fotografías (algunas muuuy directas), datos personales, intereses, etc. Y de esa forma darnos a conocer o “ponernos en el mercado” para tener alguna aventurilla ocasional o incluso conocer al futuro o futura pareja.

Hay, por supuesto, historias de todo tipo, historias de terror de quienes han tenido problemas serios por dar su información a través de la red, han sido robados, secuestrados, extorsionados, otros defraudados porque se han quedado con las ganas de conocer a alguien que parecia muy interesante, quienes se obsesionaron con alguien, quienes sufrieron acoso, quienes fueron bloqueados, quienes pasaron una o varias noches de mucho sexo desenfrenado con un “nuevo conocido” y hasta quienes a través de un Manhunt, un Gay.com, un Starmedia, un Yahoo o un Outpersonals conocieron a muy buenos amigos o incluso a su media naranja, se enamoraron y viven increíblemente felices como pareja.

En fin, el espectro de posibilidades de ligue para la comunidad LGBT claramente se amplio con estos sitios, dando facilidades para conocer gente a todos aquellos que no queríamos ir a un antro para evitar que nos reconocieran, empezó como una forma mas de escaparse momentáneamente del closet de forma “segura” y ahora se ha convertido en una de las principales herramientas para conocer gente con intereses comunes, repito, desde sexo, amistad o amor.

Por cierto: también los blogs son parte de esta historia de la internet.. aunque ya van de salida... :(

No hay comentarios: