miércoles, 10 de julio de 2013

FRUSTRACION


Hay una sentencia popular que dicta que de Política, Religión y Futbol jamás hay que platicar o discutir, porque no vas a llegar a ningún lado o hasta vas a terminar mal con tu interlocutor… cuando estos temas se tocan en alguna platica se olvidan las razones y todas las palabras giran alrededor de la pasión que uno sienta por los colores de un partido, por las creencias arraigadas, o por el equipo que despierta tus ilusiones… y vienen discusiones acaloradas, basadas, desafortunadamente, en muchas ocasiones en descalificaciones, gritos, ofensas y hasta intentos de agresiones entre los participantes de las pláticas, muy pocas veces alguien discute de estos temas con fundamentos que puedan convencer al otro de que hay algún fin a esa discusión que beneficie a todos…

La legitimación del matrimonio entre personas del mismo sexo es un caso que se ubica en dos de los apartados de esta frase: Política y Religión, que a mi humilde opinión solo debería inmiscuirse en la vida política y no en la religión, pero precisamente eso hace de este tema tan “popular” ya que la religión le ha metido un sabroso sazón al debate sobre si esto se debe o no permitir en nuestro país.

Es un tema que de cuando en cuando ha saturado los medios, las charlas de café con amigos, las platicas con la familia y hasta los discursos políticos y de religiosos, y todos parecemos expertos, me he encontrado con gente que opina porque “dicen” que tienen un amigo homosexual y creen que eso los hace ya saber acerca de todo lo que nos pasa y nos preocupa, otros mas "conocen" a chavitos que han crecido con parejas homosexuales y hoy están "echados a perder", hay amigos míos que son gay y les importa un comino esto del matrimonio, hay parte de mi familia que ve esto con buenos ojos, otros que dicen que nos vamos a pudrir en el infierno por tratar de casarnos y corromper las "leyes de la naturaleza", otros que hay pruebas de que un niño que sea criado con una pareja homosexual va a ser un maleante-asesino-violador-suicida, en fin, hay hasta quien solamente dice que somos unos enfermos y puercos y por eso no deberíamos casarnos…

No se y no entiendo por que la gente se empeña en meterse en la vida de los demás, por que no entienden que hay algo básico que se llama “Derechos Humanos”.

No se ni entiendo donde acaba eso de “ama a tu prójimo como a ti mismo” porque los que predican esto no lo llevan a cabo con los que no pensamos igual que ellos.

No se por que nadie se acuerda de Juárez y su Reforma y los que nos gobiernan no se acuerdan de que hay una Constitución que prohíbe mezclar creencias con legislación.

No se por que la palabra TOLERANCIA cada quien la usa a su conveniencia y nadie resuelve nada…

No se por que ser homosexual, el amar a alguien igual a ti, tiene que marcarte como alguien con derechos diferentes a los que en esencia son iguales que yo...


Por cierto: ya que mencioné a Juárez un poquito, hay que recordar aquello de "El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz", aplica bastante bien en estos y muchos otros casos...

1 comentario:

el caminante dijo...

Hola compañero bloggero.
Es verdad lo que dices y creo pasaran muchos años para que la situación mejore. Los mexicanos somos machistas y demasiado tradicionalistas y cerrados.
En lo persona creo que cada uno tiene derecho a vivir como mejor le plazca, pero no estoy de acuerdo en el punto de la adopción. ..en fin cada cabeza un mundo. te deso lo mejor.
Saludos.