martes, 16 de julio de 2013

Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE...


"Nos encontramos, nos conocemos y nos enamoramos para luego separarnos... así es como evolucionan muchas historias tristes"... con esta frase de Samuel Taylor Coleridge comenzaba una película japonesa de temática gay que, desde luego, terminó triste... con esta frase llamó mi atención un amigo que estaba enfrascado en una platica con otros conocidos cuando llegué a unirme al grupo, dando fin a una serie de comentarios donde todos ponían en duda la validez o la existencia de las historias con final feliz y sobre todo, de historias con final feliz en el ambiente gay.

Y... desafortunadamente eso es lo que piensan (o pensamos) la mayoría, que las relaciones gay nunca terminaran en un final feliz, que de hecho, no hay parejas homosexuales felices que duren un buen tiempo.

Ya había platicado un poco de este tema antes, pero ahora que escuché a mis amigos me sigue frustrando un poco el que no creamos en las relaciones exitosas homosexuales, aunque tengo que reconocer que no solo entre los gays hay problemas, sino que también entre parejas heteros. De hecho creo firmemente que muchos estamos en una relación por errores, y que no tenemos el valor suficiente para poder vivir en una relación tranquila y exitosa, pero en lo que si creo es que depende de cada uno de nosotros que tan bien o mal nos vaya en la relación.

No hay relaciones para siempre, incluso la muerte (la única seguridad en nuestras vidas) separará a la pareja al final del camino, por lo que ninguna relación realmente seguirá por siempre feliz, pero lo que si depende de nosotros es vivir el tiempo en pareja sin problemas, poner en la mesa cualquier situación difícil y resolverla de forma en que ambos resulten satisfechos y comprometidos con el éxito de la pareja, hacer lo que al amado hace feliz, disfrutar esos momentos en que nos sonríe y nos abraza emocionado, y hacer lo posible porque esos momentos siempre existan. Ser una pareja Feliz depende de nosotros… .

Por cierto: creo que podemos cambiar la frase: “Nos encontramos, nos conocemos y nos enamoramos, para decidir vivir felices con el ser amado… así es como comienzan las historias felices…”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo soy muy feliz, desde q conoci a mi (casi) esposo hace 7 años, hemos tenido una relacion increible, obvio, como en toda relacion hay sus altas y bajas pero nuestra relacion siempre a estado basado en la comunicacion, el respeto, mucha diversion y mucho amor (asi o mas cursi)....

Yo si creo q pueda haber relaciones que duren muchisimo tiempo, y si creo q puedan ser felices, es dificil, claro q lo es, por q no basta "amor" para construir una relacion duradera... Hace falta, mucho mas, tolerancia, respeto, comprension, colaboracion y sobre todo comunicacion (que es casi siempre lo q falla)!!!!

PD: me enkanta el blog, felicidades!

Archangel dijo...

Gracias por tus comentarios, y coincido contigo, siempre el pilar mas fragil es la comunicacion..

Cris dijo...

Pues que te puedo decir, que simplemente felicidades. Y si me permites agregar algo más, ustedes son la muestra más clara que "si se puede" tener una relación duradera, solo es cuestión de intentarlo, y tratar de ser concientes de lo que sentimos y como se lo demostramos al otro.

FELICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años