lunes, 22 de julio de 2013

CULTURA... GAY?





















Este fin de semana fui a ver una obra de teatro con mi pareja... pero esta vez nos encontramos con un par de amigos bugas que realmente nos sorprendió encontrarnos ahí ya que no los tenemos dentro de nuestro concepto de gente que asista a eventos de este tipo... y ellos nos dieron una explicación muy estereotipada de por qué no van a ver tan seguido obras teatrales o eventos culturales:

- lo Cultural se le da mas a los gays y viejitos... QUÉ QUÉ??

Pues es una lástima lo que dijo, pero es una realidad... la mayoría de la gente considera que a los eventos culturales asiste mas gente gay o adultos muy adultos, es muy poco frecuente ver a parejas heteros (a menos que el galán esté tratando de quedar bien con la chava) o jóvenes en estos eventos... Pero creo que tiene una explicación social y económica.

La cultura por si misma es una caracteristica que involucra emotividad, sentimientos y expresiones lógicas muy elaboradas todos ellos relacionados con el estereotipo de lo "femenino", en nuestra sociedad no son muy comunes o fáciles de encontrar como una expresión en el ambito machista, por tanto una persona heterosexual es muy dificil que se atreva a expresar libremente sus gustos culturales, mientras que al asociarse con lo femenino a los homosexuales nos resulta mas facil expresarlo.

Por otro lado esta la razón económica, las parejas heteros ps tienen que preocuparse por algo adicional a las parejas homosexuales... los hijos... asi que no les queda ni tanto dinero, ni tanto tiempo como para ir a ver una obra de teatro por muy barata que esté a menos que sea algo infantil o que sus niños quieran ver (y a como están las cosas por televisión pues no creo que quieran ver una obra de teatro... )

Pero aún así no deja de ser un estereotipo, en la mayoria de los eventos culturales es una realidad que te vas a encontrar muchos homosexuales pero aun asi la mayoría (a menos que el evento sea netamente gay) de las personas que asisten son heterosexuales... así que ahora ya tenemos una pareja de amigos heteros a los cuales sonsacar cada que queramos compañía para eventos culturales.

Por cierto: sigo con la duda de por qué no les gusta a los bugas ir a eventos culturales... van muchas mujeres guapas, deberían aprovechar

No hay comentarios: