lunes, 8 de julio de 2013

HOSTIGAMIENTO BUGA


Cuando me comportaba como Buga, sobre todo en mis etapas de la escuela, recuerdo que era un suplicio entrar a los antros de moda, hacer largas filas para ver si el guarura de la entrada te dejaba pasar. Era el clásico "Nos Reservamos el Derecho de Admisión" con el que jugaban en esos antros... hace algunos años los legisladores locales y los ayuntamientos de la Zona de Guadalajara propusieron multar a los antros que hacían ese tipo de "selección" al momento de la entrada, que en efecto no es mas que una forma de discriminación disfrazada por una leyenda en sus placas de entrada o boletos de ingreso, pero creo que en ciertos casos hace falta...

Nunca me ha tocado sufrir eso como gay, ni el Mónica’s, ni el Angels, ni el Circus, ni aquí ni en los que conozco de la Cd. de México tienen (que yo haya visto) ese manejo, pero... creo que lo extraño, o al menos algo parecido debería de existir: "Si no es Gay haga favor de no entrar" o algo por el estilo.

Digo, a mi no me gusta ir a un antro buga a andarme "exhibiendo" con mi pareja, ni a ver a los hombres heteros nomás para darles lata, no me agradaría entrar a un "bule" o table para ver mujeres desnudas y de paso ver si me ligo a alguno de los visitantes, porque sé que no es el lugar para eso (aunque sé que muchos gays van para "reforzar su heterosexualidad"), no me agradaría tampoco entrar a un lugar del que simplemente no formo parte... entonces.. No entiendo la necedad de parejas bugas y sobre todo de mujeres bugas que van a los antros gay solo a estropearnos la diversión...

Algunos hombres van con su pareja mujer al antro gay y luego se andan quejando de que los miran, o de que alguien los trata de ligar, o hasta se quieren agarrar a madrazos porque alguien vió medio cachondamente a su mujer!!!. Y las mujeres... pues ni se diga, tratan de conquistar a los mas guapos, tratan de demostrar que son muy mujeres y que pueden convertir a cualquier gay en "macho", gritan cada que ven a uno de los modelos que bailan en las plataformas, se toman fotos con los chavos bien dotados que no traen camisas (peligro: sin importar si alguien closetero que anda por ahí sale en sus fotos), y aparte de todo se la pasan criticándonos y diciendo que es una lastima ver tanto hombre "guapo" desperdiciado.

Deberían los antros gays usar ese recurso del NRDA al menos en ese aspecto, estoy de acuerdo en que no se debe discriminar, pero eso al menos debería tomarse como parte del respeto hacia los demás, deberían respetar nuestro espacio, de lo poco que tenemos para expresarnos libremente y lo invaden como si fueran a ver fenómenos o especímenes de moda.

Por cierto: se que puede ser un poco agresivo el tema, pero la verdad si es incomodo estar en el antro gay con bugas uqe solo van a buscar problemas..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que muchos de los bugas que van a los antros son una bola de "voy ahí porque está de moda" y esas personas solo deberían tener mas criterio y conciencia, pero también es cierto que, con el NRDA, solo se sigue incentivando la discriminación, así que, ¿si nosotros mismos discriminamos (o comenzaríamos a discriminar), como podemos pedir por igualdad y equidad?
Si queremos comenzar a ser tratados como seres humanos sin ser discriminados,debemos nosotros mismos poner el ejemplo.
Ademas, también es cierto que los antros/bares gay son mucho mas baratos, cierran mas tarde, y por lo general tienen mejor ambiente que los antros. ya que en un antro gay, cualquier persona buga o gay, puede comportarse y divertirse sin que nadie lo juzgue, lo cual es mas difícil en los antros bugas...
y para finalizar, también es necesario puntualizar, que así como dentro del mundo LGBT hay una gran variedad de caracteres y comportamientos, también los hay dentro del mundo buga, no todos discriminan, ni todos son unos idiotas.