jueves, 18 de julio de 2013

DOSIS DE REALIDAD



Ultimamente mi vida ha sido puras cosas buenas, mi pareja, nuestra Chuchita, nuestra casa, planes, proyectos, mucho trabajo... pero de repente hay cosas que nos hacen mirar mas allá del cristal rosa (o del color que les guste) en el que hemos estado viviendo.. hoy me ocurrió una de esas cosas.

Ayer me encontré con la triste situación de escuchar algo de una de las personas a las que mas quiero, algo que no me agrado. Expresó su desacuerdo con mis planes de matrimonio, creyó que yo no estaba escuchando y eso fue peor. 

Simplemente dijo que no estaba de acuerdo, que cual era la necesidad de que nos casáramos mi pareja y yo, que si no nos bastaba con ya vivir juntos y estar atentando contra las reglas de la naturaleza y de Dios... siempre se había mostrado de acuerdo con todo esto delante mío y ayer simplemente tiró por la borda todo lo que había ganado conmigo de respeto y cariño. 

El mensaje que me queda y que es lo que me hace ver mas allá de mi pequeño mundo es que hay mucha gente aun que no me va a aceptar, que no nos va a aceptar, y ... ni modo, es su forma de pensar.

Por mas que yo quiera a esa persona, no va a cambiar mi forma de vivir y de pensar, mis decisiones y mi vida son simplemente mías y si no quiere ser afectada simplemente la tendré que alejar de mi vida. 

Y la lección es que por mas soporte y apoyo que me encuentre, que nos encontremos en el camino, por mas internet que apoye, por mas días del orgullo y días "morados", aun habrá muchas mas personas que no van a estar de acuerdo con la homosexualidad o la diversidad, y nosotros tenemos aun la tarea de educarlos, de convencerlos de que somos iguales y de que merecemos los mismos derechos que todos... o simplemente vivir tranquilamente sin ellos.


Por cierto: el que no podamos cambiar la mentalidad de algunas personas no debe ser una limitante para ser quienes y como somos, es parte del camino nada mas...

2 comentarios:

Cris dijo...

No te preocupes por so. La relación es de ustedes dos. Han escrito una solida historia de amor a pesar de las adversidades. La educación es un proceso y "desaprender" un conocimiento ya obsoleto a nuestros días tarda tiempo. Tu siéntete orgulloso de lo que ustedes han construido y así seguirá. Que nada ni nadie empañe su felicidad. Brindo por su bella historia, ustedes son la muestra de que si de pude.

Guilie Castillo dijo...

Muy bien dicho, Archangel. Siempre habrá la mosca que contamina la sopa con su hipocresía, pero dejar que nos afecte está en manos nuestras, no suyas. Qué lastima lo de esta persona, pero ya sabes que no hay mal que por bien no venga: al menos ahora sabes quién es de a de veras. Un abrazo, y felicidades por los planes de matrimonio!