martes, 23 de diciembre de 2014

DICIEMBRE Y LA NAVIDAD


En un post de hace un par de semanas comente las cosas malas y hasta cierto punto peligrosas de este mes de Diciembre, pero tengo que comentar tambien las buenas... aunque, a decir verdad estuve pensando mucho (realmente hice un esfuerzo!!) para buscarle las cosas buenas y no son muchas...
La realidad es que si me gusta la temporada Navideña:
- me dá la oportunidad de demostrarle a mucha gente cuanto los quiero y los estimo, ya sea a traves de tarjetas, regalos o solo con palabras.
- me agrada mucho ver el centro de la ciudad adornado (aunque tenga que pasar de madrugada para verlo sin tanta gente), iluminado con todas esas luces,
- me gustan mucho las flores de Nochebuena, se me hace una flor tan grande y significativa de esta temporada
- la combinacion de los colores es increible, el aspecto visual de todos los lugares, centros de trabajo, de reunion, de comercios, es muy agradable realmente (insisto: sin gente)
- la alegría de los niños y la ilusion de recibir regalos del Niño Dios (o Santa Claus) es contagiosa y realmente tierna y digna de admirar que siga como tradición a pesar de la "modernidad"
- la oportunidad de ver a gente que no tienes oportunidad de ver en todas las épocas del año con una buena razon: simplemente reunirse por gusto. Compañeros de trabajo de otras oficinas, familiares, amigos alejados, etc.
- las vacaciones, o al menos la oportunidad de salir de la rutina y poder disfrutar de un buen viaje o de la ciudad sin tanto conflicto vial (esto hasta que pasa Navidad)

Me agrada también que este mes es en el que hasta la television sale de su rutina y comienzan los resúmenes noticiosos y de eventos de todo el año, asi mismo es una oportunidad para reflexionar y darse cuenta de errores, cosas dejadas de lado y evaluar propósitos y metas a realizar... pero de eso ya habra tiempo de hablar antes del cierre de Año.

Por lo pronto: FELIZ NAVIDAD a todos, pasénsela bien sin excesos, abracen a sus seres queridos, disfruten realmente y sientan el buen espíritu de compartir esta temporada con su gente.

No hay comentarios: