lunes, 1 de diciembre de 2014

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?



- ¿Una? ¿Dos? ¿Tres pastillas diarias?
- ¿Mas cuidados en la salud?
- ¿Mas atención al ejercicio regular?
- ¿Mayor conciencia de las relaciones sexuales?
- ¿Mejores cuidados cuando una enfermedad se hace presente?
- ¿Correr menores riesgos?

¿Entonces todas las diferencias son a favor? Todos, seropositivos o no, deberiamos cuidar nuestro cuerpo de esta manera, si tenemos una gripa no dejarla pasar y atendernos con un mèdico calificado, debemos hacer ejercicio para que nuestro cuerpo se sienta mejor, debemos ser conscientes en cualquier relacion sexual de que debemos cuidarnos de muchas enfermedades o posibilidades que siempre están al acecho... al final de cuentas somos exactamente iguales y quizá los seronegativos sean menos conscientes de los cuidados de su cuerpo que los seropositivos.

La única diferencia es el miedo... ese secreto que por un miedo aterrador a la discriminación se guarda... ese secreto que a veces impide que se atienda una persona, ese miedo a decirlo a un medico para que no revise al paciente con miedo o indiferencia, ese miedo a ser tratado diferente por todos los que nos rodean, ese miedo a ser discriminado.

Por eso hay que darle la vuelta a esta ultima parte, lo físico no es lo diferente, el vivir con un virus no hace la diferencia en nuestras vidas, lo hace la manera como la enfrentamos, vamos comprometiéndonos a ser mejores con nosotros mismos y con los demás, sea el estado que tengamos.

La mejor motivación, el mejor medicamento para el alma es la gente a nuestro alrededor, entre mas afecto y mas cariño encontremos rodeándonos es mas fácil salir adelante de cualquier dificultad física o emocional, con el VIH es exactamente lo mismo, cuando el resultado dice: Positivo, todo da vueltas en la cabeza y se piensa lo peor, se cierran las posibilidades en la mente... pero cuando hay un apretón de manos, un abrazo, un soporte emocional de un ser querido, de un eterno amigo, de un pariente unido o de una pareja amorosa... las cosas cambian y la diferencia no se nota, e incluso se aprende a vivir mejor.

Vivir puede ser emocionante siempre, ayudemos entre nosotros a que así sea. Hagamos que esa diferencia no se note en lo afectivo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sin embargo se requiere un gran esfuerzo para enfrentar un enorme reto: CAMBIAR LA MENTE DE MULTITUDES!!!