miércoles, 11 de junio de 2014

FUTBOL: DILES QUE ME QUIERES



Los deportistas homosexuales... un tema que ha dado mucho de que hablar ya que impera la homofobia en el mundo deportivo, sobre todo en el Fútbol. Mucho se ha hablado de las recientes salidas del clóset de deportistas relacionados con natación, clavados, básquetbol, fútbol americano, pero muy poco de fútbol soccer.

El fútbol es un ambiente muy cerrado a la homosexualidad, por más que hay estrellas y futbolistas muy conocidos que tienen todo la pinta de ser homosexuales y que encubren sus vidas con novias súper modelos o prefieren permanecer fuera de los escaparates para no llamar la atención sobre su vida privada.

Y eso, parece no cambiar en el transcurso de los años, ni siquiera en el 2041, año en que está ambientada esta novela de Ángel Hernández y que se ha convertido en mi favorita junto con El Corredor de Fondo. En esta novela se narra la historia de amor de Davi (sin la d final y con entonación en la a) y Fran, un famoso futbolista del Atlético de Madrid que acapara los reflectores de todas las revistas especializadas y del corazón que tratan de averiguar quien es su motivación para ser el máximo jugador español y la estrella esperada para el Campeonato Mundial que está por jugarse y donde esperan que sea el líder para un campeonato más de los Españoles.

"Yo, David Jaén Morales, más conocido como Davi, español, de 31 años de edad, de estado civil "solo como nunca" y residente por ahora en Alemania, en casi pleno uso de mis facultades mentales, juro que jamás volveré a permitir un sufrimiento más por culpa de ningún amor". Es la declaración de intenciones con que se presenta Davi, el protagonista principal de esta novela que fué ganadora del XIII Premio Odisea de Literatura, y que la verdad, una vez que comencé a leerla no podía parar para averiguar lo que ocurría con sus personajes.

Vale la pena leerla y releerla, y más en estos momentos que, aunque no nos guste o si nos guste el fútbol, estamos rodeados de publicidad y eventos referentes al Mundial, así que es una buena forma de verlo desde nuestra perspectiva gay o de plano dejarse ganar y conocer algo de lo que se vive en este evento.

"-Lo que más me interesa saber es cómo sabes si alguien te corresponde antes de hacer una tontería
- No lo sabes nunca. Eso es parte del juego, es un riesgo que corres, pero si no lo haces no consigues nada."

"El amor es el único deporte en el que si no juegas, pierdes".


Por cierto: ya sé que es extraño que mis dos novelas favoritas tengan que ver con amor entre deportistas... tendré que analizarlo...

1 comentario:

epistolario segun san alvaro dijo...

Cari... vaya interesante... muy... la buscaré.