jueves, 20 de junio de 2013

LA RAZON CORRECTA... Y LOS FACTORES QUE LE AYUDAN


La vez pasada comentaba respecto a lo que considero son las razones incorrectas para la formación y conservación de una pareja, ahora voy con lo que creo son las razones correctas...

O... la razón correcta: Amor, aunque es algo trillado y demasiado devaluado, esta debe ser la razón principal y la unica correcta, ya nos meteremos después a la definición de que es el amor, por lo pronto nos queda dejarlo como el pilar principal para una pareja, el querer estar juntos, que te agrade la otra persona, que sientas ese afecto y ese cariño, esas ganas de simplemente estar... Verl@ a diario con gusto (o la mayoria de las veces...), tener ganas de que el dia presente sea mejor que el anterior, hacer planes juntos, sentir ese placer al abrazarl@ (y al hacer muchas mas cosas).

Desde mi punto de vista esa es la única razón valida para la pareja, lo malo es que unto con el amor debe haber una combinacion de factores, que mas que ser razones son puntos que ayudan a que el amor siga estando ahí, que florezca la relación y que coincidan en muchos otros aspectos de la vida:
- Situación económica de ambos (o de uno solo): una igualdad o acuerdo donde no se establezca una dependencia dañina de una de las partes, si se establece la dependencia debe quedar claro desde el inicio y ambos deben estar de acuerdo
- Intereses de diversión comunes: donde coincidan en pasatiempos, gustos gastronómicos, de entretenimiento, etc, para que luego no caigan en los problemas que conlleva el que uno solo de los miembros de la pareja vaya cada fin de semana solo al antro, o a uno de ellos le guste demasiado un deporte que lo absorba y el otro ni en cuenta... además el tener pasatiempos comunes los hace ser mas unidos, ya que pueden compartirlo y disfrutarlo en pareja.
- Forma de vida: que si la familia influye, que si vivo con mis padres, que si no me gusta vivir solo, que si me gusta tirar la ropa aquí y allá, que no me gusta lavar, etc, puntos que vemos de forma cotidiana y que al final de cuenta importan demasiado al momento de compartir la vida con alguien mas.
- Propósitos: objetivos de vida, de carrera, que si quiero una mejor casa, comprar un carro nuevo, un mejor empleo, estudiar algo mas, viajar... compartir objetivos similares sin duda ayudan de forma tremenda en la relación.

Y el principal factor para que todo esto se de: Negociación, voluntad para de ceder, para negociar y para priorizar los objetivos, para que todo funcione cuando hay puntos de vista diferentes (no todo puede ser color de rosa.. o azul.. ) siempre alguien de los miembros de la pareja debe ceder o tener esa capacidad de negociar y dar algo a cambio, sin que esto se vea como un sacrificio, sino como un medio para lograr el objetivo final: Una Vida Sana en Pareja, que el Amor siga floreciendo y nunca se apague esa llama de felicidad que prendieron entre los dos.. (andale! que romántico y cursi acabe con este post... )

2 comentarios:

New Sensation dijo...

Hasta que al fin alguien q no dice cursilerias sobre cómo mantener una buena, sana y muy posible, duradera relación de pareja.
Mi pareja y yo llamamos a las negociaciones, "acuerdos" y son tal y como describes sobre ceder más no ha hacer un sacrificio (que luego le pese a una de las partes), sino a un punto equitativo y por el bien de dos.
Enhorabuena!! Muy buen post!!

DavidOchoaD dijo...

Exacto.
No es difícil conseguir una relación.
Lo cabrón viene... cuando hay que mantenerla viva, dinámica y activa!

Las relaciones de pareja son un constante estire y afloje...!
Un forcejeo eterno!

Lo veo como batallas... en el transcurso de una guerra, donde algunas las ganará uno y otras... pues el otro, no?. jaja!

Saludos.
Gracias por escribir en mi bló.!