domingo, 30 de junio de 2013

CIUDAD DE MEXICO





La verdad es que vale la pena, no es que sea yo todo un experto en viajes, pero debo y voy a comenzar a hablar mas de los destinos que frecuento para vacacionar... y que mejor que comenzar con el que pmi gusto es el destino mas gay-oriented que existe en nuestro pais: Ciudad de Mexico.

La realidad es que es la mejor ciudad para ir en pareja o de ligue, aunque sea por un fin de semana o mas dias, tiene de todo: hoteles, espectaculos, antros, bares, restaurantes, muchos con el concepto gay-friendly o 100% gay.

Ademas estan las zonas turisticas que aunque no son exclusivas para el sector homosexual son realmente muy atractivas y se siente un ambiente muy open respecto a la comunidad LBGT: Iglesias, Plazas, Edificios, Museos, Zonas Arqueologicas, etc.

Viajo mucho a la Cd. de Mexico por cuestion de mi trabajo o porque es cruce para ir a otros destinos turísticos (no siempre hay vuelos desde Guadalajara a cualquier lugar del país) y cada que puedo intento darme aunque sea una vuelta a la Zona Rosa, solo para sentir esa libertad de estar en una área mas amigable, ver tiendas de artículos que a mi me encantan o poder tomarme una copa en un bar de ambiente.

Afortunadamente nunca me ha tocado un mal trato o incidente, todo lo que cuentan de los robos y la inseguridad creo que si existe pero también siempre he visto mucha vigilancia (o al menos las veces que yo he estado ahí) y mucho respeto a parejas homosexuales. Ha decaído un poco la Zona Rosa, eso es cierto, si se ve mas sucia y por las noches se siente el ambiente un poco mas pesado por el tema de dogas y abusos, pero espero que esto cambie pronto.

En fin, mi pareja y yo y nos la hemos pasado muy a gusto, visitamos Teotihuacan, la Basilica de Guadalupe, el Templo Mayor, Zocalo, Centro Histórico, hemos ido específicamente a ver teatro, un musical, y por supuesto nos hemos alojado en hoteles dentro de la Zona Rosa para poder salir caminando sin problema a los bares y restaurantes durante la noche.

Por cierto: Siempre han comentado que Guadalajara es la zona gay por excelencia o que Puerto Vallarta tiene el mejor ambiente gay del pais, pero en mi opinión no hay nada mejor que la Zona Rosa de la Ciudad de Mexico, ojalá pronto el tema de la inseguridad y bandas quede atrás porque es un lugar muy recomendable para irte a pasar un fin de semana muy bueno ya sea tranquilamente o buscando el cotorreo...

2 comentarios:

SOR RAIMUNDA dijo...

hola antes ke nada un saludo a todos los lectores del blog, ammm solo aclarando un punto,la palabra "GAY" ciertamente en ingles es alegre, pero a los gay no se les dio el apelativo x dicha palabra sino por las siglas de good as you ke significa "igual ke tu" refiriendose a ke los homosexuales somos iguales ante todo y ke no deve haber discriminacion mucho menos diferencias entre los seres humanos, digo en verdad la inmensa mayoria de los gay antes de asumirse y salir del closet no somos alegres y de hecho no todos los gay son alegres, no se confundan chikos, gay no es x ser alegres gay es x ser iguales a los demas!!!!!

Archangel dijo...

Hola Sor Raimunda, gracias por tu aporte, suena interesante y me imagino que asi se uso algun tiempo como tu lo mencionas para dar un sentido de igualdad, pero realmente si viene del anglicismo GAY = Alegre o "sin preocupaciones" (palabra que tambien de deriva del francés "gai"), checa en algun diccionario en ingles o la wikipedia o incluso en la pagina internacional de la LGBT o la ILGTA. Gracias nuevamente por el comentario