lunes, 24 de junio de 2013

MIEDO A LA SOLEDAD




Desgraciadamente la educación con la que crecemos siempre va en el sentido de que debemos formar una familia, casarnos (hombre-mujer), tener hijos, educarlos, y luego que ellos nos cuiden a nosotros... dentro de esta educación no tiene cabida la posibilidad de vivir de forma diferente (y creo que al menos en México nunca la tendrá...)

No hay una educación para vivir como homosexual, tener una pareja de tu mismo sexo, vivir juntos y ser felices... así que aparte del miedo a ser tachado de diferente se le suma el miedo a "quedarse solo" por el simple hecho de ser homosexual.

"Todos los gays son promiscuos", "en el antro solo vas por un acostón o un cachondeo" "no hay nadie que busque algo en serio", "todos los hombres son de una sola noche", "si te consigues un novio no van a durar", "los jotos no duran como parejas"... son frases que escuchamos, leemos o decimos comúnmente, y van creando una sentencia inconsciente en nosotros, que vamos creyendo que el hecho de haber elegido ser homosexuales nos va a enfrentar con una vida solitaria.

Creemos que vamos a tener que vivir así, yendo a los antros, ligando, cambiando de pareja a cada rato, siempre a la defensiva y que finalmente vamos a acabar cuidando a nuestros padres o de plano solitos, hasta pagando por encuentros sexuales o manteniendo a un chichifo, sin nadie siquiera con quien poder pasar nuestros días de viejitos que nos quiera realmente.

El miedo a la soledad es realmente algo que tenemos que enfrentar en cierto momento todos, cualquiera que sea nuestra preferencia sexual, la verdad la tienen un poco mas fácil los bugas, por lo que tengo que mencionar que frente a este mito de soledad gay tambien hay algo de verdad, puesto que no estamos educados para compartir nuestra vida con alguien en igualdad de circunstancias y nos gusta recurrir a la fantasía creada por el chat, el sexo compulsivo, las relaciones circunstanciales, los levantones en el antro, los chichifos, etc.

Pero… la soledad es una actitud personal que invade nuestras vidas, afortunadamente puedo decir que es mas un mito la soledad gay que una realidad. Sí hay parejas que duren por muchos años a tu lado, el chiste es permitirse a uno mismo la oportunidad de dejar de lado esas fantasías que mencioné en el párrafo anterior y aceptar que podemos convivir y compartir nuestra vida con alguien mas y que de nosotros depende permitir, crear y recrear la opción de la convivencia, dándole el sentido de pareja a nuestra existencia.

Por cierto: este miedo a la soledad va acompañados normalmente con el miedo a envejecer por parte de los gays, pero de eso después toca platicar

3 comentarios:

Clara Castillo dijo...

Hola amigo, cada uno a su gusto con todas las elecciones de la vida! He visto que te gusta leer, por lo que te invito a visitarme en claratoctoc.blogspot.com
y por supuesto, a leer Toc Toc, el libro que he escrito y que sale en pocos días a la venta.
Creo que va a gustarte...
Te espero
Saludos! Y avísale a todos tus contactos, que lo bueno se comparte ;-)
Clara

Quike dijo...

Hola, primera visita por tu espacio. Se ve bien.

En cuanto a tu post, dos cositas: la soledad no necesariamente es desagradable, de hecho puede ser un momento de comunión contigo mismo para crecer o una opción de vida para ser.

Ahora bien, claro que se puede construir pareja para rato, para la vida si se desea pero para eso se necesita compromiso, fuerza y ganas.

un esponjoso abrazo

quike micifous

p.d. eres bienvenido a mi casita.

krazy girl dijo...

eiii amigo!!

pasando a saludar C:

ïo stoe d akuerdo en el punto en k hablas sobre nuestra educacion, creo k para k una relacion funcione (principalmente para nosotros) primero debemos estar concientes d lo que queremos, si ya iniciamos una relacion creyendo que durara unas saliditas al antro i listo, jamas tendras futuro con esa persona.

En cuanto a tu coentario Quike, creo k el blog c refiere al miedo a una soledad d por vida... claro k necesitamos un espacio solos para analizar nuestras acciones pero estoy d acuerdo en que existe este temor a quedar solos :S