domingo, 19 de octubre de 2014

CALIFORNIA'S





















El Cali... la verdad es un muy buen lugar para pasar el rato, ligar o estar con tu pareja... se publicita como "una cantina mexicana para hombres"

Es la adecuacion de una casa antigua de dos plantas a un bar que originalmente (como lo dice su publicidad) se habia enfocado a atraer el estereotipo del "gay macho", de bigote y sombrero.. aunque poco a poco fue cambiando desde la decoracion agregando muchos cuadros de diversas epocas (blanco y negro, oldies, new age, fotos, etc.. ) y la gente que asiste tambien ha cambiado ya que ahora va de todo practicamente.

Es muy frecuente utilizar esta cantina o bar como un pre a la noche, ir por una o dos chelas, esperar a que se reunan ahi los grupos de amigos y moverse a otro antro o bar a pasar el resto de la noche.

Tiene una planta baja extensa, con una barra larga que abarca todo el centro de la misma, con mesas (algo incomodas para mi gusto), un pasillo reducido y dos baños (uno a cada extremo de esta planta baja). Junto al baño de la parte sur del edificio comienza un pasillo que va hacia otra área del bar, que originalmente nació como la zona pop del bar, donde también se pone bien el ambiente aunque es mas pequeña que la parte principal. La parte alta es muy pequeña comparada con la planta baja, pero es mas comoda y un poco mas romantica ya que no hay tanta circulacion de gente, digamos que la planta baja es para verte con tus amigos y ligar y bailar y la planta alta para estar con tu pareja o amigos más comodamente...

La musica pues ahi si es muy muy versatil, te ponen videos de todo.. de repente te ponen a la D'Alessio, luego a alguno de los Fernandez, alguna banda o norteña y se pueden cambiar para ponerte Timbiriche, Daniela Romo, Juan Gabriel o hasta alocarse y ponerte musica ochentera en ingles, la realidad es que necesitas ir preparado a escuchar de todo, te hacen viajar a años infantiles o recordarte algun viejo amor o ponerte mas romantica la noche. No es un lugar para bailar, es para platicar, echar tragos y pasar el rato.

El servicio es realmente muy bueno, los meseros no son ningun estereotipo de niños guapos, por el contrario mantienen la imagen de "macho" pero son muy atentos y amables, de hecho puedes hacer llegar tus peticiones al DJ/VJ para que ponga tu video preferido con la plena seguridad de que lo va a tener...

Creo que es al bar que mas voy de la ciudad, no es lo maximo ni el ambiente es lo mas moderno... pero para pasar el rato esta muy bien. Las chelas preparadas con sal y limon (Rusas de Cerveza) realmente son muy agradables. Cualquier dia entre semana y domingo es muy agradable ya que no se llena a reventar pero los sabados por ahi de las 10:00PM ya se pone un poco apretado el lugar...

Esta ubicado en el cruce de las calles Pedro Moreno y 8 de Julio (Pedro Moreno #652). Abren de Lunes a Jueves de 18 a 3 hs, Viernes y Sabados de 17 a 5 hs y Domingos de 17 a 3 hs. aunque por experiencia son algo impuntuales a la hora de abrir y la barra la cierran media hora antes.

2 comentarios:

caleb dijo...

hola que tal, mi nombre es Erick Caleb tengo 19 años, y me gusta mucho como se pone el ambiente en el californias, solamente queria preguntar si no hay vacantes para empleado?, la verdad me gusta mucho el bar y es el tipo de ambiente en el que me desemvuelvo mas en lo laboral, y me encantaria formar parte del equipo californias, aqui les dejo mi correo electronico erick_cartman8@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pues de hecho el ambiente es siempre igual (asi como una foto) y la musica son controlados por los encargados (de vez en cuando aceptan peticiones), el ambiente es el todos los dias (incluso la musica y la gente)