lunes, 13 de octubre de 2014

RETOMANDO ANTIGUOS CAMINOS


Muchas veces es interesante cuando pierdes contacto con la gente y te vuelves a encontrar con ellos por azares del destino o simplemente vuelves a ver a personas que eran compañeros de escuela, amigos juveniles o infantiles con quienes tenías contacto solo telefónicamente o de manera electrónica

Últimamente me esta ocurriendo mucho esto, y me emociona.

Amigos con quienes me llevaba muy bien, con quienes compartí momentos muy agradables y otros no tanto, pero que al final se compartieron y salimos avantes de ellos.

Pero muchas cosas han cambiado, la persona a la que ellos conocieron se transformo, la oruga ahora tiene alas… y en esos casos mi dilema ha sido si es factible o recomendable integrarlos de nuevo en mi vida, comentarles lo que realmente ha sido de mi o seguir jugando con la ilusión de su amigo “buga” que conocían…

A CA tenia cerca de 5 años sin verlo, estuvimos juntos en la preparatoria, y tiempo después volvimos a encontrarnos en mi primer trabajo como profesionista, cuando nos conocimos yo lo acompañaba a sus relajos, bailes, amigas, etc., incluso le hacia “el paro” con alguna de las amigas de las chavas con las que el quería salir, en algún momento al final de la preparatoria le comente que yo “era bisexual”, lo tomo bien, pero cuando estuvimos trabajando juntos el decía que estaba feliz porque me veía con mi “novia” de aquel entonces (mi tapadera y uno de mis peores errores) y que le parecía bien que mi “bisexualidad” se hubiera convertido en algo temporal… jaja, si era temporal… ahora que lo encuentro de nuevo ya me ha comentado, que me ve diferente, tengo pensado en invitarlo a mi casa, a que conozca a mi pareja o al menos vea como vivo ahora, que sepa que realmente si era temporal mi bisexualidad, que ahora vivo realmente feliz…

Con CO es un caso diferente, estuvimos juntos en la facultad, siempre me vio con mucho respeto y me ha considerado un buen amigo, por esas cosas que tiene el destino nos dimos cuenta que su padre y mi abuelo trabajaron muchos años juntos, que compartíamos un pasado que no conocíamos y eso nos unió mucho mas como amigos, nuestros trabajos nos separaron mucho, el nunca se dio cuenta de si yo salía con hombres o mujeres, y nunca hacia preguntas de nada, a mi fue al primero que llamo cuando su padre falleció y siempre me ha buscado para contarme sus problemas o éxitos aunque sea telefónicamente, aun así, tengo también unos 3 años que no lo veo… me acaba de invitar a su boda (jamás creí que el se fuera a casar jaja), soy uno de sus principales invitados, me dice que mas que considerarme su amigo me considera un hermano… pero … no me conoce, no conoce aun lo que he vivido los últimos 7 años de mi vida, nunca le he platicado y siento que es el momento… que vea de que estoy hecho y que la imagen que va a ver de mi (feliz y confiado) tiene una razón de ser en como vivo ahora..

Y por ultimo, CR (casualmente los 3 comparten el mismo primer nombre... ) alguien con quien compartí la secundaria y parte de la preparatoria, un “amigo” errante que desde hace muchos años tuvo que cambiar de ciudad y que ahora regresa a vivir a GDL, y de nuevo, por esas cosas del destino… a solo 3 calles de la casa donde vivo ahora (a una calle de la secundaria que compartimos). Aunque mantuvimos el contacto no era tan frecuente, incluso en los últimos años solo fueron algunos correos electrónicos, no conozco mucho de el ni el conoce como me desenvolví yo… a CR le “tiraban” carrilla por ser el “afeminado” del grupo, y ahora que lo vi no se ve nada afeminado, no se que onda con el, pero quedé de verlo pronto, así que ahí veré de que esta hecho cuando le platique que el que le dio rienda a su lado femenino fui yo..

En fin, son cosas raras que tiene la vida, y a la vez oportunidades de conocer mas a la gente que me ha rodeado, lo curioso es que, a diferencia de cuando los frecuentaba, ahora no tengo ni tantita pena o miedo de su reacción hacia mi homosexualidad, al contrario, me siento orgulloso de, finalmente, haber dejado esas mascaras que me ponía en aquellos años.

Por cierto: esto me ocurrió precisamente este fin de semana con el día para Salir del Closet, me guardé muchos años esto con ellos y ahora es tan fácil decirles: les presento a mi esposo, y tan divertido ver sus caras cuando no saben que decir..

No hay comentarios: