martes, 21 de octubre de 2014

MENTIRAS, EL MUSICAL


¿es ella mas que yo? ella ella... cuéntame que te dá que no te doy... ella..., ese hombre no se toca basta ya de tonterías..., una noche de copas, una noche loca... mi hombre era un monstruo de piedra... si reconoces estas frases de canciones quiere decir que como yo, disfrutaste una época que por ratos nos avergüenza por sus modas y aficiones, pero que marcó parte de nuestras vidas y a la que podemos regresar por un par de horas este fin de semana en el Teatro Galerias a través de la puesta en escena de: Mentiras, el Musical

Debo confesar que la primera vez que vi este musical fue medio por casualidad, nunca me han llamado la atención los musicales y mi experiencia con este tipo de obras no fue buena al inicio, así que de verdad creía que no era lo mío... pero fuí, la primera vez llegué tarde y me arrepentí, me quedé tan sorprendido de la obra que se ha convertido en el evento al que mas he ido en mi vida, ya de verdad no se cuantas veces la he visto de las que ha venido a Guadalajara y cada que tengo oportunidad la veo en el D.F.

Esta obra musical es completamente mexicana, estrenada en 2009 acaba de cumplir sus 2000 representaciones (evento al que debo confesar que también fui) y tiene la característica de que sus actores están en una rotación continua, haciendo que cada vez haya diferencias entre una puesta en escena y otra, ya que cada actor le imprime su propio sello a los personajes.


La trama gira en torno a un funeral en el que cuatro mujeres descubren que todas estuvieron involucradas sentimentalmente con el fallecido. En el funeral se encuentra la hermana del difunto, quien revela en el testamento que una de las mujeres en el funeral fue la responsable de su asesinato y todas ellas deben tratar de averiguar quién lo hizo, para que la culpable pueda ser enviada a prisión y las otras puedan recibir la herencia. Las cuatro mujeres comienzan a contar sus historias a través de canciones que nos llevan a todos a recordar los 80's mexicanos, aquellos con las ropas de colores extravagantes, las referencias a novelas que todos conocemos, a modas, revistas, y todo lo que evoque a aquella época que en Mexico era dominada por otras tendencias y así van desarrollando la trama poniéndole su voz a esas canciones que nos trasladan en el tiempo. 

De verdad vale la pena, en nuestra ciudad solo estarán viernes y sábado (24 y 25 de Octubre) con cuatro funciones en el Teatro Galerías, aun hay boletos en ticketmaster, vayan con sus amigos, amigas, familiares, tiene de todo esta obra musical y creo que se van a quedar con ganas de volverla a ver... 

2 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Cari ya me dieron ganas de irs... y bueno no soy tan fan, pero bien vale la pena dars una asomadita por allí, aunque mi presupuesto está destinado a ver Fangoria en Diana este 31 de Octubre.

jiromu dijo...

Un no se he ido pocas veces al teatro y no conosco las canción sí acaso muy pocas, yo voy al evento que sigue jiji pa conocer más