viernes, 17 de octubre de 2014

RELIGION


Desde que hay nuevo reinado en el Vaticano han surgido muchos rumores/comentarios sensacionalistas referentes a la homosexualidad y su "aceptación" en el seno de la Iglesia Católica. Desde comentarios donde se reconoce que hay un "lobby" gay dentro de esa institución hasta rumores mal infundados de aceptación de nuestras preferencias pasando obviamente por la condena y promesa de los fuegos eternos...

Debo confesar que si suena bien y prometedor cuando comienzan estos rumores, sobre todo porque hay mucha gente que cree al pie de la letra lo que dicen los "pastores" (literal) acerca de si deben a aceptar tal o cual modo de vida o de si esta bien tal o cual cosa, pero es triste que al final haya tantos "borregos" aceptando su palabra.

Y conste que tengo mis cuentas con las iglesias, en particular, como todo buen mexicano, con la Católica. Cuando niño me educaron en un colegio católico, la verdad fué medio difícil conciliar mis sentimientos con lo que me enseñaban, pero lamentablemente era buen alumno y aprendía mucho de las enseñanzas religiosas, y me gustaban. Poco a poco todas esas teorías fueron cambiando para mí, desmitificando muchas de esas enseñanzas. Como resultado no soy ahora practicante de ninguna religión, aunque mi familia (sobre todo mi Madre) sigue insistiendo, practicando y viendo como algo muy bueno el realizar los viajes a escuchar misa y todo eso.

A mí la religion institucional no me va, he leido muchas historias para conocer cuales son las creencias de otras regiones del mundo, qué es y como viven en religiones como los musulmanes, cristianos, budistas (que no es una religion per se), como eran anteriormente las creencias de pueblos antiguos como los romanos, egipcios, aztecas, mayas, etc... y la verdad tengo que decir que todas se parecen en las bases, en todas el comun denominador es el amor al prójimo y lamentablemente siempre terminan olvidándolo y dejándolo de lado por beneficios personales, puesto que al final las reglas de esas religiones institucionales son impuestas por humanos (no por seres divinos) que todos tenemos que respetar y que todos manejan a su antojo.

Así que despues de pasarme leyendo acerca de todo eso me volvi muy escéptico en esas instituciones y baste decir que muy rebelde respecto al tema de las religiones... pero solo de las institucionales, ya que sí creo que hay algo superior a nosotros (un ser divino o alguna fuerza creada por nosotros, no lo sé) pero si confío en que al menos si hay algo mas alla de nuestro mundo material, que existe el alma y que sí hay seres que cuidan y guían a cada uno de nosotros, no voy a ahondar hoy en este asunto, aun lo sigo asimilando...

Sigo apartado de las religiones y voy a seguir, y más cuando escucho las propuestas separatistas que muchos de los representantes de mas jerarquía de estas instituciones hacen directamente y me dá hasta coraje leer sus declaraciones en foros y escuchar noticias relacionadas con los sueldos que ganan, el dinero que recaudan para las iglesias, decir que los gays somos malos y vamos a ir al infierno, y que las mujeres no deben decidir sobre sus vidas y todo eso pero pues ahí falta mucho trabajo por hacer...

Por cierto: mientras sigan tratándonos como individuos de otra clase no nos queda de otra que leerlos para reirnos, a seguir fumándonos sus puntadas y darles el valor que realmente tienen.

No hay comentarios: