miércoles, 15 de octubre de 2014

GO PURPLE


Este 16 de Octubre es el denominado “día del espíritu”, donde millones de personas en el mundo se visten de morado como muestra de apoyo a jóvenes Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en contra del acoso y hostigamiento hacia ellos (Bullying). 

La GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) encabeza el esfuerzo en Estados Unidos encaminado a procurar la participación de los medios de comunicación, celebridades, empresas, escuelas y comunidades, para las celebridades es una gran oportunidad de demostrarles a sus fans y a los televidentes su apoyo y al mismo tiempo defender los derechos de los jóvenes o quienes se sienten atacados.

Aunque ya existe el día Internacional Contra la Homofobia (17 de Mayo), se ha conmemorado este "Día del Espíritu" desde el 2010, cuando la estudiante de secundaria Britanny Mc Millan lo creó como muestra de apoyo para jóvenes LGBTy en contra del acoso y hostigamiento hacia ellos, con el apoyo de GLAAD la propuesta atrajo millones de maestros, empresas, agencias del gobierno, personalidades de la política y los medios de comunicación y celebridades, todo usando el color morado que representa el espíritu en la bandera del arcoíris LGBT.

Se unen en el Día del espíritu, dispuestos a mostrar con su apoyo de convocatoria a miles de jóvenes que sufren de acoso, burlas o bullying en las escuelas, comunidades o a veces hasta en sus propios hogares, para cada uno de ellos, el respeto, el amor a cada uno de ellos es vital.

Adicionalmente, se manifiesta en las redes sociales, donde los perfiles de Facebook y Twitter se pueden "vestir" de morado, colocando imágenes alusivas a este Spirit Day o incluso con pequeños "listones". Así que a vestir de morado, a unirse al intento de promover el amor, la tolerancia y el alto al acoso y hostigamiento hacia jóvenes LGBT.

Por cierto: no debe haber pretexto, hay mucha ropa con este color en el mercado, tiene unos años que incluso es moda en la ropa para hombre hasta en prendas para la oficina y así... 

No hay comentarios: