lunes, 17 de febrero de 2014

DIA DEL AMOR…. ¿Y LA AMISTAD?

Pasó el 14 de Febrero, y por más que digamos que es una fecha de mercadotecnia y tratemos de evadirla no podemos evitar que llegue ni escaparnos de sus efectos.

Corazones por todos lados, imágenes del mismísimo cupido traído a la Tierra disparando flechas envenenadas de amor impresas en posters, tarjetas, globos y todo donde se pueda imprimir, rosas rojas y flores al doble o al triple de su precio normal en todos los cruceros, puestos improvisados que venden de todo lo anterior y por supuesto, restaurantes y moteles atiborrados y adornados para la ocasión.

Todo esto tiene un objetivo bien identificado: las parejas, ya sean novios, esposos, amantes y/o lo que se le parezca, todo es para el festejo en pareja, con la persona que amas o con la que no amas pero que sirve de desahogo sentimental/sexual de nuestras necesidades…

¿Y la otra parte del festejo? ¿y los amigos?

Por machismo o por costumbre siempre es mas fácil demostrarse afecto entre amigas mujeres que entre hombres, entre hombres/mujeres incluso se considera cursi y la carrilla no se hace esperar, y entre hombres pues simplemente es cosa que no se permite más que cuando estamos ebrios… Cuesta trabajo festejar a los amigos, cuesta trabajo reconocerles su aporte a nuestra vida y realmente les debemos mucho.

Yo en este mes de Febrero quiero agradecerle a mis amigos, a mis amigos personales, a los mejores amigos y por supuesto a aquellos con quienes llevo una relación aun leve pero espero que crezca con el paso del tiempo.

Yo en particular les debo mucho, no recuerdo ocasión en que realmente no haya tenido al alcance de una simple llamada telefónica a alguno de ellos, mis amigos siempre han estado dispuestos a ayudarme, estar conmigo disfrutando momentos increíbles y pasar juntos los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Y ahí no hay discriminación tengo excelentes amigos gays, muy buenas amigas lesbianas y por supuesto súper amigos bugas.

Siempre que recuerdo los momentos difíciles de mi salida del closet recuerdo a AM, quien ahora ya no vive en GDL pero seguimos en contacto constante, él era quien en mi adolescencia más me animaba a que viviera pleno y libre, recuerdo que me decía con su acento y ligereza sinaloense: “pinche plebe, simplemente ya diles a tus papás que te gustan los hombres y déjate de pendejadas”, a él fue al primero que le escribí un mensaje inmediatamente después de hablar con mis padres.

Luego esta RM, quien a la fecha sigue siendo el mejor de mis amigos, también buga, quien recuerdo que me saco de la relación mas tormentosa que he tenido, no sin antes dejar que me diera yo solo mis golpes de realidad y apoyarme en cada uno de ellos (y echarme cartilla por supuesto).

Y así por el estilo siguen conmigo varios muy buenos amigos, con quienes puedo hablar de mis problemas sin ningún apuro y sin esperar consejos o regaños, a quienes también yo puedo escuchar y apoyar y que me tienen la confianza de decirme sus miedos, esperanzas, anhelos, con quienes puedo vivir momentos llenos de felicidad y compartir alegrías y tristezas por siempre.

Feliz Febrero a todos, piensen en sus amigos, busquen en estar cerca de ellos, de mantenerse juntos o al menos en contacto por mucho tiempo, son la base para muchos de nosotros y al final se convierten en nuestra o parte de nuestra familia y sobre todo, atrévanse a darles un fuerte abrazo y decirles cuanto los estiman, cuanto los quieren.

2 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Abrazos mi buen... pensé que eras un poco más morro, yo ya cumplo 37...ush que fuerte.

Archangel dijo...

yo también a veces creo que soy mas morro, jaja... :)