sábado, 15 de febrero de 2014

OCHO INSTANTANEAS: 40 AÑOS



Y sí, son 40 años.

Hoy precisamente, en las primeras horas del 15 de Febrero de 1974 iniciaba mi aventura por este mundo, el primogénito de mi familia. Para cuestiones de astrología y esas ondas era Acuario, en un año del Tigre según los chinos y un año conejo según el registro nahuatl.

Un año antes, en Marzo del '73 mis padres se habían matrimoniado, las fotos muestran una ceremonia pequeña, ambos muy guapos y con muchas esperanzas en el futuro. Las imágenes de su luna de miel muestran dos sitios: Guanajuato y Mazatlán, se que hicieron primero el viaje a Guanajuato y una semana después de regresar hicieron el viaje a Mazatlán.

Casi un año después apareció su primer hijo, nací con ayuda médica, a través de cesárea, en el Centro Medico de Occidente, alrededor de la 1:17 según los registros. Fue el año en que la población mundial alcanzamos los 4,000 millones de personas. ¿Quién lo diría?, fuel el año en el que se publicó por primera vez la novela que muchos años después se convertiría en mi favorita del genero LGBT: El corredor de Fondo

Me cuentan mis tios que mis padres estaban muy emocionados, adicionalmente era el primero de los nietos de mi familia paterna por lo que recibía muchas visitas y todos felicitaban a mi mamá por el niñito gordito y grandote que había tenido.

Recuerdos no tengo ningunos que considere míos completamente, las fotografías ayudan un poco a recrear esos primeros días, donde por casi un año vivimos en una casa prestada por mis abuelos paternos, y poco tiempo después nos mudamos a lo que seria la casa de nuestra familia, a solamente 10 metros de la anterior pero ya propiedad de mi padre, un terreno que compraron al casarse y donde poco a poco se construirían las primeras dos habitaciones para nosotros y un gran espacio para jugar y hacer travesuras. Después con el paso de los años crecería hasta tener cochera, sala, comedor, cocina, dos patios, dos baños y seis habitaciones distribuidas en dos plantas.

También de esas primeras fotografías que me tomaron hay una donde aparezco desnudo, y cuando todos la veían se divertían echándome carrilla de mis partecitas arrugadas, recuerdo que ya mas grande la retiré del álbum familiar y la escondí entre la caja de fotografías, hace poco salió de nuevo cuando buscábamos recuerdos perdidos así que ya me apropié de ella.

Al poco tiempo de nacer nos regalarían a mi primera mascota, una perrita, una collie (si, como Lassie) a la que llamamos Daysi y la cual me acompañó durante mis primeros 15 años de vida hasta que ella se fué de este plano, gran compañera de verdad que me hizo pasar muchos ratos alegres.

Para junio del '75 tendría también otra compañera que me ha acompañado desde entonces, mi primera hermana, con la cual realmente siempre me la he llevado bien, al ir creciendo yo seria quien la cuidara a ella por los negocios que fue teniendo la familia y ella me enseñaría a divertirme, ser feliz y hasta a amarrarme las agujetas de los zapatos.

Ya les he contado algunas de las peripecias por las que he pasado desde aquel entonces, realmente son 40 años de muchos recuerdos visuales, sonoros y emotivos, el mundo es completamente otro de 1974 al 2014, la forma en que vivimos, como nos comunicamos, como nos movemos, ha cambiado impresionantemente.

La verdad es que espero sumar otros 40 más y volver ha mirar hacia el pasado con 16 Instantáneas para seguirles contando mi historia, quién sabe en que plataforma será para dentro de otros 40 años.

No hay comentarios: