viernes, 7 de febrero de 2014

OCHO INSTANTANEAS: 20 AÑOS




Hace 20 años, alrededor de 1994, mi primera aceptación en publico, mis pinitos en las relaciones sentimentales, el mundo de la Ingeniería.

Una de las razones principales por las que me preocupaba de estudiar la carrera de Ingeniería (pero a la vez me llamaban la atención), es que iba a estar en un medio que yo pensaba era totalmente machista y hasta misógino, que hasta cierto punto fue verdad, en el '93 ingresé a la facultad de Ingenieria de la UdeG (CUCEI) y ahí estuve hasta el '97. La verdad fue una muy grata aventura, fui parte de tres grupos de amigos muy distintos donde en los tres grupos encontré aceptación y fui bastante bien recibido. En el primer grupo de amigos, recién entrados a la escuela ya desde los primeros meses nos habíamos salido de la ciudad a pasear en los puentes (Mazatlán, Vallarta, Manzanillo) y también dentro de ese primer grupo encontraría a un "amigo" intimo con el cual pasé la primera aventura hogareña fuera de casa.

ER, nos conocimos en la facultad desde el primer grado, el no es originario de Guadalajara así que vivía en una casa que le prestaron unos parientes (casa sola). La escuela era por la tarde, yo tenia un trabajo parcial por las mañanas, muy cerca de la escuela, la casa de ER estaba a medio camino entre mi trabajo y la facultad, así que para no regresar hasta casa de mis padres a comer a mediodía llegaba a su casa a comer y de ahí nos íbamos a la escuela, posteriormente para no "batallar" pasé casi un año durmiendo en esa casa para evitar el traslado a casa de mis padres, de lunes a jueves dormía ahí y los fines de semana me regresaba con mis padres mientras el se iba a su pueblo (hoy casi ciudad) a ver a su novia. Un par de veces me fui también con el los fines de semana y debo decir que todo fue una experiencia agradable en su totalidad.

Con los tres grupos de amigos salí del clóset poco a poco, era evidente que las mujeres no me llamaban la atención en las fiestas así que de ser un buga al ingreso, 6 meses después ya me consideraban bisexual y dos años después mi mejor amigo ya me daba lata con que a todo mundo le dijera que era homosexual para evitarme problemas.

Mi mejor amigo, AM siempre buga, jai, ayudó mucho en todo ese proceso, sinaloense y con esa forma de hablar tan "libre" que los caracteriza me hacia pasar por muchos momentos aparentemente penosos pero que luego se convertían en ratos muy gratos.

No tenia mucho de haber tenido mi primera experiencia sexual ya muy consciente cuando entre a la facultad, venía de un trabajo de dos años como obrero, en otro ambiente muy raro, donde había al menos tres compañeros marcadamente homosexuales dentro de la juerga buga. Uno de ellos me ayudaría a dar ese paso. 

En la cuestión familiar fue una etapa muy buena, el estar trabajando cerca de mi odre creo que fue algo muy agradable durante ese tiempo, y con los demás también hubo mucho acercamiento ya que como no tenia mucho que hacer los fines de semana los pasaba con ellos.

Creo que entre 1992 y 1996 fue la etapa de mi vida en la que conocí mas gente, donde tuve la oportunidad de interactuar con muchos grupos de diferentes ideas, desde la presa, mis 3 empleos que tomé en ese entonces y los 4 grupos escolares de la facultad donde estuve estudiando. 

1 comentario:

epistolario segun san alvaro dijo...

Wao que fuerte y que interesante, remotos tiempos del ayers.