jueves, 13 de febrero de 2014

OCHO INSTANTANEAS: 35 AÑOS



Si, estamos hablando de 1979.

Realmente, pocas memorias, lo que recuerdo en su mayoría creo que ya esa aderezado con lo que me comentan quienes me conocieron por aquellas épocas. Si recuerdo los juegos, mucho, mi colección de canicas y mi manía por tener de muchos colores y tamaños, como jugábamos en las afueras de la casa que, en aquel entonces, todavía tenia una calle empedrada que no tardaría en ser pavimentada. Bien recuero que hacíamos muchas marcas en la calle, donde se podía para poder jugar choyita, bote pateado, changáis y cosas por el estilo.

Veía yo con mucho respeto a algunas personas mayores a mi que tenían solo 3 o 4 años mas que yo, pero eran quienes nos cuidaban en el vecindario. Hasta cierto punto creo que yo era un niño chiqueado, mucha gente nos conocía porque teníamos una tienda de abarrotes y yo "ayudaba" para lo que se podía en casa, digo, que tanto puede ayudar un niño de 5 años, pero lo intentaba y todos quienes me conocían me trataban bastante bien.

Tengo memorias incluso de haber salido al trabajo de mi papá a acompañarlo en días de vacaciones, que orgullosamente me traía con él. También recuerdo haber asistido a ver el gran evento de aquel año, la visita del Papa, debió haber sido algo cerca de Oblatos que recuerdo un gran llano o algo así donde lo que a mi mas me llamaba la atención era el helicóptero y como me cargan en hombros para que alcanzara a ver lo que ocurría.

A pesar de que todos nos cuidaban si recuerdo mi timidez, no me gustaba mucho hablar con la gente que no conocía, me daba pena, no me gustaba que me agarraran tanto los cachetitos y me dijeran las cosas que solemos decirles a los niños de esa edad, me escondía detrás de mis padres o tíos para que no me estuvieran "chiviando" tanto.

Algo mas que recuerdo, odiaba las inyecciones, hacia hasta lo imposible para que no me inyectaran, mordí alguna vez a quien me intentó poner una inyección y en otra ocasión me metí debajo de una cama hasta el fondo en cuanto oí que entraba la enfermera a la casa, no me podían sacar de ahí.

También recuerdo algunos días iniciales de la primaria, se me hacía raro estar con tantos niños desconocidos, me gustaban las clases pero me aburrían las clases de catecismo (fuí a una primaria católica, solo para varones).

En fin, pocos recuerdos aislados, veo las fotos y se ve muy tierno aquel niño que le gustaba explorar lugares, pero que no le gustaba estar rodeado de mucha gente.

No hay comentarios: