miércoles, 21 de mayo de 2014

X-MEN: LOS SUPERHEROES Y MI HOMOSEXUALIDAD



Tengo ya muchos, pero realmente muchos años comprando cómics, debo tener cientos o miles de cómics relacionados con los X-Men, luego les platico a fondo...

El punto por el que sale este tema a colación es que estoy re-visitando la serie de Queer as Folk (versión USA), donde el personaje de Michael Novatny (Hal Sparks) es muy aficionado y propietario de una tienda de cómics, y en el momento en que conoce a Ben (su pareja en parte de la serie) este ingresa  a la tienda y tratando de adivinar si es gay o no, Michael dice "Si elige uno de X-Men yo digo que es gay"... y pues sí... (Temporada 2, capitulo 6).

En ese mismo episodio, Michael dá una platica en la Universidad donde trabaja Ben, donde se supone hablaría del homo-erotismo en la literatura, con referencia a los cómics, Michael no puede dar un discurso muy preparado y en su lugar suelta toda una especie de "introspección" que me agrada mucho, explica en cierta forma por qué me gustan a mi los cómics, pero se los dejo en los siguientes renglones:

Perdón, ¿saben qué?.. Yo no tenía ni idea de lo que significaba "El homo-erotismo en la literatura", sólo sabía que "The Flash" lucía muy bien en mallas.

Verán, yo empecé a leer "The Flash" y "Superman" y "Capitán América" cuando era solo un crío. Al principio porque era divertido, saben, me gustaban las historias y los dibujos y era una evasión estupenda de toda la mierda que...
perdón; las cosas que me molestaban. Y mi madre no quería que los leyera.

Pero más adelante me di cuenta que... más adelante cuando me di cuenta que soy gay, los leía por una razón diferente. Porque en aspectos que nadie había pretendido esos Superhéroes eran muy parecidos a mí.

Saben, en el trabajo son humildes y... no se les valora, y... son los tipos que nunca consiguen un ligue.

Y... cuando están con otra gente, ellos... no pueden dejar que nadie se les acerque demasiado por miedo que se descubra su verdadera identidad. Y a pesar de todos los... los villanos y monstruos y las fuerzas malignas que intentan destruirlos, de alguna forma sobreviven.

Incluso la única cosa que puede matar a Superman, la única cosa contra la cual no tiene inmunidad, la Kryptonita, en el fondo sabes que sobrevivirá y volverá a salvar al mundo.

Yo pienso lo mismo de nosotros. Eso es lo que me han enseñado los cómics. Que a pesar de todo... sobreviviremos. Y ganaremos.

1 comentario:

epistolario segun san alvaro dijo...

Ya alguna vez había hablado en mi blog de súperheroes y todas sus reminicencias falicas, homoerticas, por ejemplo sus largas espadas en muchos casos, yo recuerdo súperpeque que me gustaba Namor porque salía en bikini... y aún ese tipo de hombres en esos calzoncetes me fascinan, por ejemplo amo a los clavadistas, son mi fetiche.