miércoles, 7 de mayo de 2014

MATRIMONIO GAY - Y QUE HACER PARA CASARSE EN EL DF



Para aquellos que ya se animaron o que están pensando en legalizar su relación con su pareja, primero tengo que decir que el DF ya no es la única opción para el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en la Republica Mexicana, ya que en algunos municipios se ha legalizado ya (de estos lugares hablaré posteriormente) e incluso, realmente puede ser factible en cualquier parte del país a través de un proceso largo que involucra a la Suprema Corte de la nación. 

Pero, lo mas sencillo por el momento, sigue siendo el DF, así que si ya estamos en esto dejen les paso los requisitos y pasos que se deben cubrir y seguir para poder realizar este trámite. Todo lo listado a continuación es tal cual el proceso en el que les puede ayudar "Matrimonios LGBT" a través de Francisco Robledo:

1. Requisitar solicitud de matrimonio que proporciona el juzgado de manera gratuita. (este lo pueden conseguir a través de Francisco)
2. Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.
3. Requisitar el Convenio sobre el Régimen Patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio, el cual proporciona de manera gratuita el juzgado, ya sea separación de bienes o sociedad conyugal, es importante que lo tengan definidoantes de presentarse ante el juez.
4. Comprobante de domicilio no mayor de 3 meses en original y fotocopia; pues la ley indica que hay que comprobar que al menos uno de los cónyuges debe ser residente del DF desde al menos 6 meses atrás.
5. Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio, o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente.
6. Cuando se trate de menores de edad, deberán presentarse a otorgar su consentimiento el padre o la madre o el tutor, así mismo deberán anexar copia de su identificación oficial a la solicitud.
7. Presentar identificación oficial en original (IFE ó Pasaporte ó Cédula Profesional) y fotocopia.
8. Pago de derechos de conformidad al código financiero del Distrito Federal. Hay varios costos diferentes, dependiendo de si te quieres casar en el juzgado que corresponda a la delegación de tu comprobante de domicilio, si quieres que el juez vaya a algún salón de eventos, jardín, hotel, etc.

Hay mas requisitos en caso de ser extranjero alguno de los contrayentes o los dos, si ninguno vive actualmente en la Ciudad de Mexico, si uno es una persona Trans, etc, todo esto pueden acudir con Francisco para mas información y orientación. 

El correo de Francisco Robledo es: si_acepto@matrimonioslgbt.com  o hay mas información en la pagina www.matrimonioslgbt.com, anímense y sin miedo pregunten de mas dudas que haya para el proceso y otras variantes que se pudieran presentar 

No hay comentarios: