lunes, 19 de mayo de 2014

CINE, ¡¡TAMBIEN TENEMOS!!


Algo que me agrada mucho de mi ciudad es que a pesar de que el gobierno y la mayoría de la gente son muy "mochos" y moralistas aun así hay varias opciones para la diversidad sexual, hay cierta "apertura" creo que es mas forzada por la cuestión económica que por convicciones de tolerancia, pero aun así existe y eso es lo que debemos aprovechar, porque nos da la oportunidad de elegir entre diversos antros, restaurantes, diversión y algo que está muy rezagado en toda nuestra sociedad: Cultura.

Por otro lado, algo que ha pasado medio desapercibido o que le falta algo de publicidad es al cine cultural o cine de arte como les da por llamarle. Aquí en Guadalajara contamos con un festival que esta alcanzando fama y prestigio a nivel mundial, espero que pronto se convierta en un referente latinoamericano y mundial (acaba de ocurrir la versión 2014) pero además de este festival hay salas que se dedican a traernos opciones poco comerciales y poco difundidas a diario
- Cineforo de la U de G
- Videosala del ex Convento del Carmen
- Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas
- Cineclub de la Alianza Francesa
- Videosala del Centro de Arte Audiovisual

Salas que son pequeñas y proyectan cine de todas partes del mundo, de repente proyectan ciclos de ciertos Directores, ciertos Temas o Actores y sorprendentemente son baratas e incluso en algunas ocasiones gratuitas.

En especifico, y volviendo al tema de la apertura a temas de diversidad sexual, en la Videosala del Centro de Arte Audiovisual todos los martes y miércoles son días dedicados a películas de temática homosexual, proyectando desde películas light que alguna vez estuvieron en cartelera hasta películas casi imposibles de conseguir para nosotros los mortales tapatíos y que tenemos que aprovechar sus presentaciones en esta videosala porque pocas oportunidades habría de volverlas a conseguir.

Esta videosala se encuentra ubicada en la calle Lerdo de Tejada #2071 a media cuadra de Chapultepec, al inicio de mes puede uno recoger su programacion mensual y ver qué películas proyectaran martes y miércoles para elegir entre sus opciones.

No toda la diversión es antros, bares o vapores, ¡¡¡Cultura también tenemos!!!

2 comentarios:

Yorch dijo...

Hola Archangel,
Qué bueno que cada vez haya más alternativas en Guadalajara de todos los colores, olores y sabores. Poco a poco se han ganado esos espacios, así que hay que apoyarlos y no dejarlos perder.

Me llama la atención que le dices "mochos y moralistas" a la mayoría de la gente de tu ciudad. Creéme que ésa es una creencia muy extendida fuera de GDL, pero yo me he encontrado que tiene una intensísima vida gay. Qué curioso, ¿no?

Un abrazo,
Yorch

P.D. Por supuesto que no todo es antros, bares o vapores... ¡también hay discos, tugurios, pulcatas, tabernas y cervecerías! :oP

Archangel dijo...

Hola Yorch, gracias por pasar a dejar tu comentario, la realidad es que es una ciudad con dos caras, por un lado es verdad que esta es una de las regiones con mayor cantidad de ideas "mochas", la gente siempre se da golpes de pecho en cuanto a diversidad sexual se refiere, pero al ir a un antro gay (que si tenemos muchos) te das cuenta de que prolifera la gente de closet, muchos que solo van a buscar la aventura nocturna sin llevar una vida estrictamente homosexual y no es porque sean bis o solo esten probando, es por el manejo de doble moral en el que los tapatios nos especializamos.

Gracias de nuevo y deja te comento que me parecio intereante tu blog!!