jueves, 9 de mayo de 2013

ACEPTACION GENERAL


Cuando hablamos de salir del closet, casi siempre nos referimos a amigos, familia, trabajo, gente cercana a nosotros, pero pocas veces le damos importancia a la gente del "exterior", la gente que esta en los lugares comunes, centros comerciales, antros, etc.

Hace poco me tocó una experiencia muy agradable con un taxista que me gustaría platicar para ponerlo como ejemplo de la aceptación cada vez mas común que se da por parte de la gente hacia la diversidad y cómo se puede vivir con esa diversidad.

Alguna vez como un detalle para mi marido fui por flores a un lugar cercano a la casa de mi Madre, donde ya les había pedido cierto tipo de flores que le gustan mucho a JC y que me habían preparado. Es un arreglo que, aunque pequeño, merecía que pagara el taxi para no dañarlo y que se conservara bien, así me vi en la necesidad de tomar un sitio desde la casa de mi Mamá hasta mi casa...

Al abordar el carro me encontré con un chofer de aproximadamente unos 40 a 45 años, que casi de inmediato comenzó a hacer preguntas (taxistas que tienen necesidad de platicar pues.. ):
- ya lleva el regalo, joven?
- si, vamos a dar un pequeño regalo
- es para la novia o ya es casado?
- pues ni una ni otra, vivimos juntos pero no nos hemos casado
- que bien joven, y celebran algo? o es solo por llevar el detalle ?
- la verdad es que es su cumpleaños, y pues son las flores que le gustan...
- y si no es indiscrecion, cuantos años cumple ella?

hasta ese momento no había yo contestado con ninguna palabra referente al sexo de mi pareja, la pregunta hasta cierto punto se me hizo atrevida (quien anda preguntando la edad de las mujeres jaja) y aunque nunca en mi vida había visto a este señor, tampoco se me hizo correcto esconder el sexo de mi pareja... así que...

- pues ya va a cumplir 35.... (pausa eterna... como de 4 segundos)... pero no es "ella", mi pareja es hombre

con toda la intención vi su cara por el retrovisor (yo viajaba en la parte de atrás del taxi) y vi como volteó a verme medio sorprendido y hasta con cara de que esperaba de que eso fuera broma... después de una pausa comenzó a hacer preguntas con un tono un poco de nervios pero sin exaltarse realmente....

- de verdad joven?
- pues si, mi pareja es hombre y ps para el son las flores

y mas tiempo de silencio... el como pensando en mas cosas, saliendo de la sorpresa y yo... la verdad es que hasta ese momento reaccioné pensando que podria haberse parado y decirme que me baje si él fuera homofobico... pero siguió con sus preguntas...

- y de verdad viven juntos?, a poco si entonces existen parejas que duren entre los... gays?
- si, ya vamos por los cuatro años viviendo juntos mas o menos
- en serio? yo creía que casi no duraban, digo, tengo un pariente que hace algunos años supimos que era gay pero pues nunca ha durado con nadie y sabemos que nomas se la pasa en antros y con "noviecitos" de ratos con los que a cada rato trae broncas y ya... de verdad que me sorprende que si haya parejas de ustedes que duren así tanto tiempo...

fue preguntando un par de cosas mas por el camino, que si de regalos, que si así éramos siempre, que si los vecinos... al final el iba comparando mi situación con la de el, que llevaba 8 años de casado (con mujer) y que pues ya no eran ni detallistas ni de regalos asi.... y llegamos a mi destino, al bajarme me sorprendió aun mas con su despedida:
- joven, pues muchas felicidades a su pareja por su cumpleaños y a ustedes por durar tiempo y por seguirse demostrando afecto, que Dios los bendiga...

En verdad no se por que le dije que mi pareja era hombre, no lo hice por provocar enojo ni por nada, pero el resultado fue muy agradable, me gustó que después de su sorpresa comparara la relación con la suya como si fuera igual (que a fin de cuentas lo es: dos personas que se aman y decidieron pasar su vida juntos) y que lo tomara con cierta naturalidad, me deja tranquilo el saber que cada vez mas gente se toma la homosexualidad como algo natural y común entre sus conocidos o la gente con la que se relaciona aunque sea por unos minutos... y bendiciendo nuestras relaciones.




Por cierto: de vez en cuando anímense a comprarles regalitos aunque sean pequeños a sus parejas, o a quien quieran sin necesidad de una ocasión especial, sorpréndanlos!

4 comentarios:

Cris dijo...

Mi estimado amigo:

De verdad es un gusto encontrarte y saber que sigues escribiendo, como vez tu servidor también ha retomado este gratificante "deporte".

Y sobre todo me agrada saber que en nuestra guadalajara de "doble moral" existen personas que poco a poco estan abriendose al hecho de que la diversidad es un hecho de la vida misma.

Saludos

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

que gusto toparse con gente de esa actitud :) la mayoría de la gente que se entera de mi homosexualidad me ve con cara de "te vas a ir al infierno" empezando por mi mamá (no sabe aún, pero aún así me ve feo) o por ejemplo el viernes me topé con alguien que lo tomó "demasiado bien" mi novia y yo estábamos en una fiesta en un salón, había como una cocina donde no había nadie, estábamos ahí y casualmente nos estábamos besando, pero pues nada fuera de lo común, en eso entra el cuidador del salón y nos dice "Qué estaban haciendo, se estaban besando, síganle, son mujeres y se quieren, qué tiene de malo" y se quedó ahí como para ver pero pues mejor nos fuimos de ahí,pero de todos modos me dejó pensando,si fueramos dos hombres tendría algo de malo? si fueramos hombre y mujer seguiría teniendo algo de malo para él? y ya regresamos a platicar con nuestros amigos y más tarde, fuimos al baño juntas, pero pues nada más por ir al baño, y el señor probablemente nos vio entrar juntas, cuando salimos el tipo estaba ahí como intentando espiar, nos acosó a cada oportunidad que tuvo, hasta voyeurista nos salio el tipo, qué horror...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.