martes, 21 de mayo de 2013

¿QUIEN HACE QUE?


Una de las cosas que mas curiosidad les dá a los amigos, vecinos y conocidos de una pareja gay es quién hace que cosas en la casa (también en la cama pero ese es otro asunto... jaja).

Por costumbre la gente tiende a creer que uno de los dos es "la mujer del hogar" y no aceptan una respuesta como "entre ambos las hacemos", "nos repartimos: uno hace la comida y otro se encarga de la ropa" o cosas así, siempre buscan una respuesta como: "el hace todo lo del hogar" o "le pagamos a alguien para que lo haga", buscando el estereotipo de que uno de los dos es mas mujer que el otro o que ambos somos hombrecitos y eso lo encargamos a una fémina...

"Oigan muchachos, una pregunta, espero no pecar de metiche o ser indiscreto, pero... ¿cómo se organizan para las cosas de la casa? ¿Quién es el que hace de comer?, digo, porque me imagino que les ha de salir muy caro si diario salen a comer fuera de casa"... jaja, esa fue una pregunta que no me esperaba al estar pagando la cuenta de un restaurante hace un par de semanas cuando estaba con mi pareja (por supuesto que el mesero ya nos conoce y sabe que somos homosexuales), y ambos volteamos a vernos con cierta risita de complicidad...

Incluso en la oficina, cuando llevo algo ya preparado de comer, la gente que nos conoce de repente suelta el comentario de "le tocó a tu mujer hacer de comer y te echó lonche", y es muy común que nuestros vecinos también se sorprendan cuando nos ven hacer cosas distintas al estereotipo... Al final, importa que ambos estemos bien, contentos con lo que cada uno hace, que cada uno haga lo que le gusta y lo haga por gusto, con tal de estar en pareja juntos, felices y en un ambiente agradable y ¿por qué no? incluso digno de presumir a los amigos, para poder invitarlos tranquilamente a disfrutar de una buena cena casera, en nuestra casita limpia y bien arregladita...

Por cierto: tengo que salir corriendo, ya es hora de ir al mercado a traer las cosas para prepararle el desayuno a mi marido...

4 comentarios:

Cris dijo...

OSEA ME QUIERO MORIR... COMO SI NO FUERA YA DE POR SI MIRESABLE MI VIDA...

ES QUE A CASO TODO EK MUNDO TIENE TRABAJO ESTABLE Y PAREJA=??? Y YO ESTARÉ PREDESTINADO A MORIR SOLO, GORDO Y DEBOADO POR UNA JAURIA DE GATOS???

Quike dijo...

jejeje tan lindo ... ese papel me toca a mi el fin de semana porque por ahora solo noviecitos pero me parece super. Igual cuando él llega suele decir que mi cuarto está sin arreglar (que tal donde lo hubiera visto unas horas antes!) entonces mientras el asea yo cocino algo super y bueno... luego pasar arrunchados el resto del dia.

nota: arrunche voz colombiana dormir abrazados uno atras del otro, suele darse entre parejas, familiares o amigos muy cercanos.

Gracias por tu comentario

un abrazo

Quike micifous

New Sensation dijo...

Hola! No puede evitar detenerme en este post! Vaya que si cobráramos cada vez que nos preguntan semejante cosa creo que seriamos millonarios jajaja.
Asi nos pasa tambien a mi y a mi señora. No la gente de la calle, pero si las amistades que saben de nosotras, por lo menos las que tienen poco tiempo sabiéndolo, nos preguntan :y quien de las dos es el "hombre" y cual la "mujer"?? jajaja que loco!!
Creo que en sus cabecitas no cabe más allá de los roles estereotipados de "hombre - fuerte" y "mujer-sumisa", y que la pareja TIENE q tener a estos dos para entonces ser de verdad PAREJA..
En fin!! Al mundo aun le falta mucho por aprender... y por avanzar!
Saludillos

Guilie Castillo dijo...

Qué interesante que aún sobrevivan esos estereotipos de "mujer=cocina" en estos tiempos cuando incluso las relaciones heterosexuales han cambiado los estándares y los papeles son intercambiables. No veo el día en que se nos deje de tratar--a *todos*--como género y se nos empiece a tratar como persona. Excelente blog, Miguel!