lunes, 27 de mayo de 2013

LA OPINION GAY DEL MATRIMONIO...


¿Y yo para que me quiero casar?

¿Tú crees que sea bueno? ¡Imagínate nada mas, hacer todos los mismos trámites que los bugas!

Ya me viera, para luego tener que ir en menos de un mes a divorciarme…

¿Casarme? ¡No mames!, ¿con quien? Si nunca he durado más de un mes con alguien…

El matrimonio ya ni esta de moda con los bugas, pasan por un chingo de broncas, ¿para que lo queremos nosotros?

Así de directas y descaradas son la mayoría de las respuestas que he escuchado de amigos, conocidos y desconocidos del ambiente gay en Guadalajara, es para dar coraje y para ponerse a reflexionar en lo poco que nos queremos como ciudadanos, en lo poco que nos interesa la igualdad de derechos legales y la nula importancia que se le da a este tema en gran parte de la “comunidad” LGBT de Guadalajara.

Normalmente a los que tocamos este tema nos tachan de “políticos” o incluso se burlan al tocar este punto.

Da pena, y es triste el saber que muchos piensan así, que para ellos lo único importante es que el antro este abierto, que haya alcohol, que no falle el “dealer” o que alguien de buen ver este disponible esta noche para pasar un buen rato…

Ya no se que me da mas coraje y que me decepciona mas, si el escuchar a los “líderes” de la iglesia decir su perorata denigrando a los homosexuales, leer los argumentos tan “castos” que ponen algunos partidos políticos contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo o la indiferencia de la “comunidad”.

Lo que mas me decepciona e incluso preocupa es que amigos míos que ya tienen rato viviendo en el DF, que tienen parejas de mas de 2 años, desdeñan esta modificación a las leyes y no les interesa en lo mas mínimo el legalizar su situación…

Con estas respuestas para que andar recibiendo tantas condenas morales, religiosas y mediáticas…

¡Hay que cambiar la mentalidad! Hay que ver esto como una oportunidad de igualdad, como un signo positivo de que la sociedad nos acepta mas y tenemos que andar escondiendo menos nuestro afecto por otra persona de nuestro mismo sexo… ojalá esto lo entendieran todos aquellos que han respondido cualquiera de las opciones que indicaba arriba, y que cambien su respuesta por un “Que bien, ahora tengo que elegir bien a mi pareja...”, digo, ya de menos…


Por cierto: la marcha de este año en Guadalajara es para apoyar el Matrimonio Igualitario en Jalisco, así que aparte de ir a la fiesta vamos a hacer conciencia de que también podemos obtener este derecho si nos lo proponemos..

2 comentarios:

New Sensation dijo...

Hola!! Muy interesante post! No sabes cómo me duele lo cierto que es esta frase: "...para ellos lo único importante es que el antro este abierto, que haya alcohol, que no falle el “dealer” o que alguien de buen ver este disponible esta noche para pasar un buen rato….."
Por opiniones y actitudes como esa es que nos rechazan!! Es q piensan que no somos dignos de educar a un niño.
Yo tengo 3 años con mi pareja, con quien me casé simbólicamente y no sabes cuánto espero que esa bendita ley del MATRIMONIO UNIVERSAL llegue a Jalisco!!
El otro día viendo la peli "If these walls could talk 2" ,en especial el primer segmento de la peli, en donde en una pareja de lesbianas ya ancianas con mas de 30 años de relacion, patrimonios, etc. una de ellas fallece y la familia de la que fallecio despoja a la que queda de todo, por no tener un maldito papel legal donde indique q esa vida y patrimonio de mas de 30 años, le corresponde por derecho a la "viuda". Por que aun no hay ley que nos ampare en eso, por lo menos no aqui en Jalisco.
Creo que si "los nuestros" tomaran la vida con más seriedad y responsabilidad, tal vez, solo TAL VEZ, cambiarían su manera de pensar.
Es mi humilde punto de vista. Saludos!!

Chava Z dijo...

Tengo q confesar q yo era d los q respondían así... "casarme? Y luego divorciarme? no! Para q? Mejor unión libre y si es q funciona" otra respuesta era "yo no necesito firmar un papel y usar un anillo para demostrar mi amor y compromiso con mi pareja eso es cosa mía y de el" pero despues d ver un video muy paresido al de las mujeres del comentario de arriba pero d dos chavos reaccione en q no es sólo "casarse" y "firmar un papel" si no, es una protección, son derechos, es libertad de decidir q hacer con lo tuyo y con quien compartirlo. Yo por este lado estoy muy deacuerdo con el matrimonio igualitario.