domingo, 19 de mayo de 2013

LITERATURA GAY


Este post lo debí haber publicado antes de "EL CORREDOR DE FONDO", pero la verdad me gusta tanto esa novela que decidí hacerlo al revés... La lectura, es uno de mis principales pasatiempos, no tienen idea de como me estreso si no estoy en medio de alguna historia o libro interesantes.

De hecho, no solo son libros, es raro el día que no inicio leyendo todo lo que pueda de noticias, algunos blogs, editoriales, cómics (cientos de ellos) y por supuesto, libros de todo tipo, de hecho a veces croe que si algún día mi marido me quiere aventar mis cosas para que me vaya se la va a pensar dos veces nomas por el montón de periódicos, cómics y libros que tengo...

Sobra decir que en su mayoría son novelas de temática gay. Sé que no es sano encasillarse en un solo género o un solo tema cuando se lee, pero al menos la literatura de temática gay realmente me ha agradado, siento que me da la oportunidad de ver problemas y aventuras a través de otros ojos, historias similares a las que yo o mis amigos hemos vivido o incluso aprender a través de otras experiencias mas cosas relacionadas con ser y vivir como homosexual. Como en todo, hay algunas cosas muy malas, pero prefiero decir que me he encontrado con sorpresas muy agradables.

La oferta de estos libros en México ha ido en aumento, y hay dos editoriales en particular que se han esforzado por buscar y crecer el mercado de lectura homosexual. La primera de ellas es Editorial Quimera, una editorial que se publicita como Queer y que tiene libros mexicanos con poesía y novelas de Luis Zapata, Umberto Saba, Sergio Téllez Pon, José Joaquín Blanco, Luis González de Alba, etc. Aunque no soy fan de la poesía, el libro de "Lenguas en Erección" me gustó mucho, así como las novelas de "Triple Función" y "Ernesto", en sus historias reflejan mucho del homosexual mexicano, nuestra forma de pensar aun machista y vivir en un medio más machista aun.

Otra editorial que ha empezado a ofrecer este tipo de temática en México es la española Egales, que tiene escritores de varios puntos del planeta, en su mayoría de habla inglesa traducidos al español, sobra decir que muestra una mayor diversidad en cuanto a la forma de vida homosexual. Entre sus ediciones tiende a ofrecer más historias de parejas lesbianas que de hombres homosexuales, lo cual no es malo pero al menos en mi caso por obvias razones como que me atraen mas las novelas de hombres. Debo destacar aquí (para no olvidarlo) la edición de "El Corredor de Fondo", una muy buena historia que me hizo emocionarme demasiado… hay otras mas entre las que he leído "Amando en tiempos de Silencio", "Doce Fabulas" y "La estrella de hojalata" que tienen de todo, y espero pronto seguir con algunas que tengo en la mira de esta editorial.

Se que esto de leer no es algo muy popular y a muchos nos da flojera, pero la realidad es que puede uno "viajar" a través de muchos libros y pudiera ser mas interesante leer algo que uno considere cercano a nuestra realidad, por lo que estas opciones son mas que bienvenidas. Claro que hay más editoriales, Fontamara, Planeta, Foca, etc., que no están enfocadas en el mercado gay pero que si las incluyen en su repertorio y a veces puede uno encontrarse joyitas regadas entre los estantes de Gandhi, El Sotano, El Péndulo (DF), o en tiendas de "productos gay" como Rainbowland (DF), Queer Nation o algunas otras, incluyendo por supuesto sitios de Internet.

La oferta no se reduce solo a poesía y novelas, así como es diversa la comunidad LGBT así es de diverso el enfoque de estos libros, hay ensayos, estudios, análisis de teorías, enfoques comerciales, vamos, hasta libros de posiciones sexuales para que cada quien encuentre algo que le atraiga en la "Literatura Gay".

Por cierto: ya luego les hablaré de mi teoría de por que me gustan tanto los cómics también, ya que ahí hay mucha tela de donde hacerse un vestido...

5 comentarios:

Claudia dijo...

"Con Otra Identidad" libro autobiográfico de Ariel Varela (descarga gratis - autorizado)

http://www.4shared.com/office/jJJQ4_2Tba/Con_otra_identidad_-_Historia_.html

AQUÍ El libro completo, incluidas Fotos, Portada y contraportada TODO en PDF. La cuenta de 4shared es mía, pueden bajarlo GRATIS sin ningún riesgo. Pido a TODOS mis amigos, COMPARTIR este link de descargas, puesto a disposición de todos por el AUTOR del libro (yo). Abajo la piratería. Buena lectura a todos y gracias por seguirme! Un abrazo.

Ariel Varela

también puedes descargarlo directo del facebook.
https://www.facebook.com/groups/ConOtraIdentidadDescargaGratis/

Reseña

"Con Otra Identidad" ... Es la historia de un hombre nacido con cuerpo de mujer, una pesadilla de la que no logra despertar, sobreviviendo "cueste lo que cueste".La verdad cruda de una vida disfrazada, maquillaje, tacones, farándula... amores y desamores, pasiones, sexo, tortura, sacrificio... el escenario en la vida y la vida en el escenario, ser "actriz" para no ser "el monstruo". ¿Locura? ¿Imaginación? silencio, tabúes sociales, tratando de aferrarse al amor para no vivir consumido por el odio y la rabia hasta un día despertar convertido en el soldado que regresa de una guerra llena de culpas, de errores, de cicatrices...


"Con Otra Identidad" descarga gratis autorizada.
http://www.4shared.com/office/jJJQ4_2Tba/Con_otra_identidad_-_Historia_.html
https://www.facebook.com/groups/ConOtraIdentidadDescargaGratis/

Ariel Varela Nace en 1962 y es definido clínicamente como persona del sexo femenino, Es inscrito con un nombre femenino y criado con la educación del sexo asignado al nacer. Pisa el escenario desde los 10 años de edad y Vive su juventud en la década de los 80, convirtiéndose en una actriz cotizada del medio teatral y televisivo, cosechando éxitos en una carrera que corta abruptamente en el 2007, al dar al mundo la noticia de su cambio de sexo. Ariel es un intersexual y nos narra su historia, al haber tenido que vivir durante 45 años hasta lograr la información necesaria y con ello su reasignación de sexo al género masculino,en un cuerpo equivocado. Representando el personaje que la vida le obligó a vestir.

Anónimo dijo...

Hola! yo también les dejo un librito de literatura erótica gay :-) por si tienen ganas de darse una vuelta y mirar

http://www.cuandopierdeslaverguenza.com

Gay Viral dijo...

Visita mi blog http://diarioblogdeungaydiferente.blogspot.com.es/

Gay Viral dijo...

COMPRA MI LIBRO DIARIO DE UN GAY RARO Y DIFERENTE:
Por solo 2,99€ en Amazon desde este enlace: https://www.amazon.es/dp/B013WWIFHM

Gay Viral dijo...

COMPRA MI LIBRO MEMORIAS DE UN PENE ERECTO. CAPÍTULO 1: MI PRIMERA VEZ:
Por solo 0,99€ en Amazon desde este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01IBSJVNY

Carlos es un chico gay que a lo largo de diferentes capítulos nos irá contando sus experiencias sexuales. En este capítulo nos cuenta su primera vez con Pedro, con quien pasa una noche apasionada y caliente.